La UTNBA participará de la celebración de los “Diez años desde EMBC’10”

El evento será transmitido por Zoom los días 26, 27 y 28 de agosto.

Publicada el 19 de agosto de 2020. Categorías: Orgullo UTNBA, Todas las noticias. Etiquetas: , , , .

La UTN Buenos Aires, a través del Grupo de Investigación y Desarrollo en Bioingeniería (GIBIO), co-organiza junto al Capítulo Argentino de IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers), Capítulo Argentino de IEEE SSIT (Society on Social Implications of Technology), la Fundación Instituto para el Desarrollo Productivo y Tecnológico Empresarial de la Argentina (DPT) y la Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico CADIME, la celebración “Diez años desde EMBC’10”, pasado, presente y futuro de la Ingeniería Biomédica, que se realizará por videoconferencia los días 26, 27 y 28 de agosto.

Durante las tres jornadas, que comenzarán a las 11 hs, se les dará soporte a los 600 participantes a  través de la plataforma Zoom.

El objetivo del evento será visibilizar aquellas acciones que promueven el crecimiento y el trabajo colaborativo de América Latina en el campo de la tecnología biomédica.

La apertura de la celebración estará a cargo del Prof. Dr. Ricardo Armentano, Director del Doctorado en Ingeniería Mención Procesamiento de Señales e Imágenes y del Grupo de Investigación y Desarrollo en Bioingeniería (GIBIO) y Presidente de la Conferencia General 2010, junto al Prof Luis Kun, Profesor Emérito de Asuntos de Seguridad Naciona del Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa William J. Perry, y Miembro del AIMBE, IEEE SSIT, IAMBE. Ambos se centrarán en el lema “Fusionando el humanismo médico y la tecnología avanzada: una visión holística de las necesidades de la humanidad”, para luego culminar en una mesa redonda en donde se intercambiarán ideas.

El 27 de agosto la jornada abordará los aspectos actuales de la Ingeniería Biomédica como la investigación y el desarrollo de la región, los enfoques educativos, tecnología médica disponible y acceso a recursos económicos. Durante la misma disertará el Prof. Shankar Krishnan, presidente de la Federación Internacional de Ingeniería Médica y Biológica (IFMBE). Posteriormente, varios especialistas de diferentes organizaciones como IEEEEMBS, el Consejo Regional Latinoamericano de Ingeniería Biomédica (CORAL), la Sociedad Argentina de Bioingeniería (SABI) e IFMBE, entre otros, participarán en un panel de discusión.

El evento concluirá con una conferencia de la Prof. Yosemin Akay, de la Universidad de Houston y la conferencia de clausura del Prof. Metin Akay, Presidente electo de EMBS para 2020, quien compartirá sus pensamientos y expectativas sobre el futuro global y regional de la Ingeniería Biomédica. 

Además, contará con la presencia de un panel de discusión en el que participarán el Prof Dr Elliot Vernet, quien posee un título de Ingeniería Biomédica con Especialización en Ingeniería Clínica (CE); el Dr. Roberto Lavarello, quien obtuvo su licenciatura en Ingeniería Electrónica en la Pontificia Universidad Católica del Perú en 2000, y su maestría y doctorado en Ingeniería Eléctrica y Computacional en la Universidad de Illinois en UrbanaChampaign; la Dra. Virginia Laura Ballarin, profesora titular del área de Procesamiento de Señales en el Departamento de Ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina, y Directora del Grupo de Investigación de Procesamiento de Imágenes del Instituto de Investigación de Ciencia y Tecnología en Electrónica (ICYTE) CONICET-UNMDP; el Dr. Rubén C. Acevedo Bioingeniero de la Universidad Nacional de Entre Ríos y el Dr. Leandro J. Cymberknop, graduado en Ingeniería Electrónica y Dr. en Procesamiento de Señales e Imágenes de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Buenos Aires (UTNBA).

Para registrarse al evento, ingresar al sitio web www.10ybembc10.com.ar

AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO