La UTNBA presentará la Maestría en Energías Renovables

Durante el evento se expondrán las nuevas modalidades de implementación de la carrera para el ciclo lectivo 2019.

Publicada el 12 de diciembre de 2018. Categorías: Académica, Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , , , , .

El próximo jueves, 13 de diciembre, se llevará a cabo la Reunión Informativa de la Maestría en Energías Renovables. El evento, que comenzará a las 18 hs.,  tendrá lugar en el  Aula Magna de la sede Medrano de la Facultad.
La presentación estará a cargo del Director de la carrera, el Mg. Ing. Sebastián Kind, quien estará acompañado por el Dr. José Lino Barañao, Secretario de Ciencia y Tecnología, autoridades nacionales y de la Facultad.
“La Maestría en Energías Renovables tendrá un dictado cooperativo entre las Facultades Regionales Buenos Aires, Avellaneda y Pacheco a partir del ciclo lectivo 2019”, explicó la Lic. Karina Toranzo, Directora Académica de la Escuela de Posgrado de la UTNBA.
El cursado de la carrera contempla un ciclo de fundamentos básicos, conocimientos generales de las energías renovables, y luego se dividirá en tres menciones: energía solar, biomasa y eólica. El primer año se realizará en la Facultad Regional Buenos Aires. Luego, dependiendo de la mención que cada alumno elija, se destinará a la regional correspondiente. Energía solar se dictará en Buenos Aires, en la escuela de posgrado; biomasa, en Avellaneda y eólica, en Pacheco. Las clases se dictarán los días lunes, miércoles y viernes, de 18 a 22 hs.
El objetivo principal de la Maestría será promover la formación de profesionales en el área de las energías renovables, para que adquieran la capacidad de evaluar los requerimientos de la industria en el marco de la matriz energética actual. Por otro lado, la carrera pretende aplicar, en diversos escenarios, los principios y técnicas del diseño y diagnóstico de la gestión energética.
Toranzo describió el perfil del graduado que pretende formar la Maestría como el de “un profesional que esté capacitado para la evaluación y análisis de alternativas. También del diseño, la planificación e implementación de propuestas vinculadas a la gestión de energías renovables”.
“La maestría –agregó- tendrá la particularidad de que la mayoría de sus docentes provendrán del interior del país, o del exterior, ya que requiere de expertos”.
La carrera prevé dos matrículas y veinte cuotas. El monto a pagar para estudiantes argentinos, o con residencia permanente en el país será de $7500, mientras que los alumnos extranjeros deberán abonar $8000.
Por otro lado, los docentes de la Facultad tendrán un descuento del 50% en la cuota, mientras que los graduados de las Facultades Regionales que la dictan pagarán un 25% menos. Los graduados de la UTN en general accederán a una reducción del 15% del valor de la misma.