La UTNBA realiza un homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas

El acto se desarrollará en la sede Campus, el próximo miércoles 6 de abril a las 18 horas.

Publicada el 4 de abril de 2022. Categorías: Todas las noticias.

La UTN Facultad Regional Buenos Aires, a través de la Comisión interna del Consejo Directivo “A 40 años de Malvinas”, realizará un acto homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas, el miércoles 6 de abril a las 18 horas, en la sede Campus de la Facultad.

Los Veteranos de Guerra de la Facultad arriarán el pabellón nacional en el mástil de deportes. Participa la orquesta de la UTNBA y se entregará una plaqueta al veterano de guerra tecnológico, Ing. Raúl Sanchez.

La convocatoria es abierta a toda la comunidad y el acto tiene prevista su finalización a las 18.50 horas.

Sobre la Comisión Interna Transitoria “A 40 años de Malvinas Argentinas” en la UTNBA

El 27 de agosto de 2021, durante la IV Reunión Ordanaria, el Consejo Superior de la UTN adhirió a la creación de la Comisión Interna Transitoria “A 40 años de Malvinas” por parte del Consejo Directivo de la Regional Buenos Aires, teniendo en cuenta el lugar que la causa Malvinas ocupa en el sentimiento de todos los argentinos y argentinas y la necesidad de mantener viva la memoria de esta gesta patriótica.

En este marco, el Decano de la UTN Buenos Aires, Ing. Guillermo Olivetto, sostuvo: “a pocos días de haber conmemorado el Día de Veterano de Guerra de Malvinas de la UTN, instituido por unanimidad en el año 2018, tenemos que recordar que nuestra Universidad fue la primera en reconocer públicamente y buscar los registros, recopilar y contactar a los veteranos de Guerra de las distintas Regionales. Ahora, nos hicimos eco de una iniciativa similar llevada a cabo por el Ministerio de Defensa de la Nación”.