La UTNBA recibió la donación de un software especializado en planeamiento de operaciones ferroviarias

El programa se podrá utilizar tanto para actividades académicas como investigación y formación de recursos humanos especializados, como para actividades de transferencia.

Publicada el 12 de junio de 2019. Categorías: Institucional, Investigación, Todas las noticias. Etiquetas: , , .

La UTN Buenos Aires recibió el 30 de mayo pasado, la donación del derecho de uso del paquete de Software “Diagramador de Trenes Rail D”, un programa especializado en Planeamiento de Operaciones Ferroviarias, que permite, en forma rápida, simple y segura, planificar las rutas y recorridos de una red de ferrocarriles.

La donación se produjo gracias al accionar del “Grupo de Estudios en Transporte y Tecnología Ferroviaria” de la Facultad.

El software se podrá utilizar tanto para actividades académicas como investigación y formación de recursos humanos especializados, como para actividades de transferencia (servicios de programación para terceros, o adaptación del software a redes ferroviarias concretas). Para que eso fuera posible, el Ing. Julio Kakazu, titular del software firmó una carta compromiso expresando su voluntad y comprometiendo sus esfuerzos para que la Facultad disponga tanto del software como del know how para su correcta explotación.

El Ing. Kakazu, graduado de la UTN Buenos Aires en la especialidad Mecánica en el año 1972, desarrolló su carrera profesional en el área del Transporte y en la docencia. En el software mencionado plasmó sus conocimientos y larga experiencia en Programación de Operaciones Ferroviarias, tanto en el ámbito público como privado.

“Agradecemos al Ing. Kakazu su generosidad y apoyo para llevar adelante, de la mejor manera, las aplicaciones académicas y tecnológicas que sin duda este programa informático hará posibles”, sostuvo la Lic. Patricia Cibeira, Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Facultad.