La UTNBA se quedó con los dos primeros puestos del Falling Walls Lab Argentina

Un graduado obtuvo el primero puesto y una alumna el segundo lugar. Ambos pasaron a la final internacional del certamen, Falling Walls Remote 2020 de Berlín, junto a otros 99 finalistas de más de 70 países.

El primero y segundo puesto de la segunda edición de la competencia Falling Walls Lab Argentina (FWLA), quedaron para un graduado y una alumna de la UTN Buenos Aires, por lo que ambos obtuvieron un lugar en la final internacional del certamen que se desarrollará a fin de mes de manera virtual, Falling Walls Remote 2020 de Berlín, junto a otros 99 finalistas de más de 70 países.

El Ing. Gerónimo Tutusaus, graduado de la Carrera de Ingeniería en Sistemas de Inforación ganó la competencia con su proyecto “Breaking the wall of Cutting-Edge Technologies for NonProfits”, y Micaela Belmonte, alumna de la carrera de Ingeniería Química, quedó en segundo lugar con Breaking the Wall of Safe Water Access”.

Los ganadores obtendrán, además, una capacitación online de comunicación científica de alta calidad brindada por EURAXESS LAC y la realización de un video profesional para la presentación en la final que les permitirá dar mayor alcance y visibilidad de su proyecto innovador.

La competencia, organizada por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) a través de la Secretaría de Relaciones Internacionales de Rectorado, el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y la Embajada de Alemania, se realizó bajo la modalidad remota.

“Estoy muy feliz y agradecido, soy Ingeniero en Sistema de Información graduado en UTN Buenos Aires y llevo 18 años trabajando en el Tercer Sector. Las ideas que hoy escuchamos en este evento son muy inspiradoras, les deseo todo lo mejor a todos los demás participantes, ojalá que puedan hacer realidad sus ideas increíbles e inspiradoras para resolver los problemas e injusticias que aquejan a las mayorías del mundo”, destacó Gerónimo Tutusaus tras su presentación.

“Muchas gracias por la oportunidad. Gracias a mis Directores que me presentaron la idea de postularme al certamen. Quiero felicitar a todos mis compañeras, ya que fue un lindo grupo, cero competitivos, todos intentando motivarse y ayudarse a impulsar sus proyectos”, aseguró Micaela Belmonte

El Arq. José Manuel Nieva Toppa de la Universidad Nacional de Tucumán se ubicó en tercer lugar con el proyecto: “Breaking the Walls of Traditional Education”.  El Premio del Público fue para Michelle Denise Mattenetestudiante de la Universidad Nacional de la Plata, con el proyecto “Breaking the Walls of Transfemoral Amputees Limitations”.

De la competencia participaron 21 postulantes de Universidades de todo el país, que presentaron ideas innovadoras y disruptivas en 3 minutos, en idioma inglés. Las presentaciones fueron evaluadas por un jurado académico, científico y empresarial.

Quien gane FWL Internacional expondrá en la Falling Walls Conference, un encuentro global anual que se celebra cada año el 9 de noviembre, día en que se conmemora la caída del muro de Berlín.

Falling Walls Lab Argentina es un evento financiado por el DAAD, a través del Ministerio Federal de Asuntos Exteriores de Alemania, y cuenta con el apoyo del C3; EURAXESS Latinoamérica y el Caribe (LAC); el Ministerio de Cultura y la Dirección General de Ciencia y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires; y la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK).