La UTNBA será sede de la Global Game Jam

El evento se realiza en simultáneo en diferentes partes del mundo. Busca promover la creatividad y el trabajo colaborativo en el desarrollo de juegos.

Publicada el 13 de diciembre de 2018. Categorías: Extensión, Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , .

Entre el 25 al 27 de enero de 2019, la UTN Buenos Aires será sede de la Global Game Jam (GGJ), el evento de juegos más grande del mundo. La actividad se realizará en el Aula Magna de la Facultad y la organización estará a cargo del área de Videojuegos de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria,
El evento se realizará en forma simultánea en diferentes países del mundo; está diagramado como hackaton, orientada al desarrollo de juegos y con el objetivo de estimular la innovación, la experimentación y la colaboración en la creación y el desarrollo de los mismos.
La primera edición de la GGJ se realizó en enero de 2009, y tuvo 1600 participantes de 23 países.
El evento comenzará el viernes 25 de enero, con la proyección de videos con consejos e información clave de distintos líderes de la industria de desarrollo de juegos. Luego se dará a conocer el tema de la GGJ. A partir de ese momento, todos los puntos del mundo en los que se realiza la competencia son desafiados a desarrollar juegos basados en el tema anunciado, en un plazo máximo de 48 horas, fomentando la colaboración y el trabajo en equipo.
Cada evento de GGJ presenta un desafío intelectual en el que los participantes son invitados a probar nuevas tecnologías y herramientas, mientras exploran nuevos roles de desarrollo y sus propias capacidades.
Más información e inscripciones.