La UTNBA y ESET capacitarán docentes en seguridad informática

El programa de formación se concreta a partir de la firma de un acuerdo que tiene como objetivo potenciar los estudios en seguridad informática y brindar herramientas para la capacitación de docentes en la materia.

Publicada el 21 de junio de 2018. Categorías: Extensión, Institucional, Todas las noticias.

La UTN Buenos Aires y ESET, compañía especializada en detección proactiva de amenazas, firmaron un acuerdo de mutua colaboración con el objetivo de potenciar los estudios en seguridad informática en la escuela secundaria.
Con esta misión, UTNBA y ESET, diseñaron de forma conjunta el curso de certificación en seguridad informática exclusivo para los docentes que forman parte del proyecto Digital Junior, que se desarrolla en la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UTNBA,  a través del Departamento de Aprendizaje Visual (DAV) de la Facultad.  La capacitación se dictará de forma online y estará dirigida a docentes de escuelas secundarias públicas y privadas de todo el país. De este modo, los profesores podrán adquirir los conocimientos y herramientas necesarias para transmitir de forma idónea los conceptos vinculados a la seguridad informática.
“Trabajar en equipo con la UTNBA es una gran oportunidad para seguir profundizando nuestro objetivo de concientización y educación en el país, otorgando las herramientas necesarias para que todos puedan manejarse en la web de forma segura. Desde ESET creemos que esta es la mejor forma de seguir creciendo de forma sustentable, generando impactos positivos en la comunidad que nos rodea y confirmando nuestro compromiso con la comunidad a través de la educación. Es un gran orgullo para nosotros unirnos con una institución tan prestigiosa para perseguir este objetivo”, comentó Federico Perez Acquisto, Gerente General de ESET Latinoamérica.
“Este convenio de colaboración que se produce con una empresa de renombre internacional como lo es ESET, muestra una vez más, el rol social extensionista que se impulsa desde la Facultad en pos de construir buenos canales de orientación y contención para informar y equipar a los padres y docentes en el cuidado y acompañamiento de los niños en su experiencia digital. De este modo las generaciones más jóvenes podrán realizar de forma segura sus primeras incursiones en el mundo 3.0”, sostuvo el Ing. Christian Grillo, Secretario de Cultura y Extensión Universitaria.
La iniciativa cuenta con el apoyo de Digipadres, el portal educativo de ESET Latinoamérica a través del cual la compañía comparte con toda la comunidad, contenidos educativos, consejos y soluciones para cuidar a los niños mientras utilizan Internet. El sitio tiene como objetivo asesorar a los adultos acercándoles información y preparándolos para asistir a los menores en el uso de nuevas tecnologías. Para acceder al portal Digipadres ingrese a: https://www.digipadres.com/
Finalmente, para dar inicio formal a esta iniciativa conjunta, UTNBA y ESET, invitan a directivos, docentes y padres a participar de la charla sobre cuáles son los principales riegos que afectan a niños y jóvenes que utilizan la web, y cómo hacer para acompañarlos y ayudarlos a que tengan una experiencia segura y sin riesgos en Internet. La presentación estará a cargo de Cecilia Pastorino, Especialista en Seguridad Informática de ESET Latinoamérica, y tendrá lugar el día 28 de junio a las 10hs en el Aula Magna de la UTN.BA. El evento no tiene costo y las vacantes son limitadas.
INSCRIPCIÓN
 

AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO