Laboratorio de UTN Paraná recibió aval del Ministerio de Salud de Entre Ríos

Se trata del Laboratorio de Metrología y Metalografías de la UTN Facultad Regional Paraná, en el que se realizan controles de calidad a las prótesis de acero inoxidable que se implantan en los hospitales públicos de la provincia,

Publicada el 22 de junio de 2018. Categorías: Institucional, Investigación, Todas las noticias. Etiquetas: , , .

El Laboratorio de Metrología y Metalografías de la UTN Facultad Regional Paraná recibió el aval del ministerio de Salud de la provincia de Entre Ríos, para realizar controles de calidad a las prótesis implantables de acero inoxidable que se utilicen en los hospitales públicos de la Provincia.
El proyecto de control de calidad de prótesis del laboratorio forma parte del programa Universidad y desarrollo local que impulsó la Facultad con el objetivo de promover proyectos de transferencia con diferentes instancias de gobierno, tanto provincial como municipal.
El Ing. Alejandro Carrere, Decano de la UTN Paraná, explicó que “la solicitud específica a los órganos de Gobierno implicaba el pedido de un aval para poder seguir desarrollando los proyectos. Es eso lo que ha reconocido el ministerio de Salud de la Provincia. Habida cuenta de la afectación de lo que tiene que ver con la salud pública, se ha otorgado un aval para poder seguir desarrollando el proyecto y destacar su importancia”.
“El objetivo –continuó- es implementar un control de calidad para las prótesis implantables de acero inoxidables que se utilicen en los hospitales de la provincia.  Ese control de calidad se logra mediante ensayos que están estandarizados, y lo que va a traer aparejado es que se elimine la variable calidad como factor que pueda incidir en el fracaso de un implante”.
Carrere destacó además que el aval del ministerio de Salud provincial reconoce no sólo los procedimientos que se llevan a cabo en el Laboratorio sino también a la UTNFRP como “una voz autorizada en la materia, lo cual para la Universidad es muy importante. Además, al implicar beneficios directos para los pacientes, en la consideración de la sociedad sobre la Facultad, adquiere un papel relevante”.