Las clases virtuales por Departamento: Ingeniería Eléctrica

El Departamento virtualizó sus aulas y trabajó en la capacitación de docentes para el uso de las aulas virtuales y las herramientas de videoconferencias.

Publicada el 15 de mayo de 2020. Categorías: Académica, Institucional, Orgullo UTNBA, Todas las noticias. Etiquetas: , , .

El Departamento de Ingeniería Eléctrica de la UTNBA, trabajó en la creación de alrededor de 45 aulas virtuales para garantizar la continuidad de las cursadas, luego de la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Además,  se actualizaron aulas preexistentes, para dictar toda la carrera de forma virtual.

En cuanto a las herramientas utilizadas, el Departamento trabaja con las aulas virtuales puestas a disposición por la Facultad, lo que permite no sólo dictar las clases, sino también ser utilizado como repositorio de documentación. Además, cada docente utiliza otras herramientas para comunicarse con los alumnos, tales como Meet, Zoom, Video Conference, Call, Webex, entre otros, según sostuvo el  Ing. Marcelo A. Hodes, Director de Ingeniería Eléctrica.

Los docentes del Departamento tomaron cursos y capacitaciones ofrecidas por el área de educación a distancia, lo que les permitió conocer las potencialidades de la modalidad virtual y las herramientas a disposición, según informó el Ing. Hodes. En esta línea, el Director consideró la importancia de “difundir permanente las nuevas capacitaciones que vayan surgiendo, e insistir en los esfuerzos para llevar a buen puerto el año académico”.

Por otro lado, el Ingeniero se refirió a la situación de los alumnos próximos a graduarse en este contexto: “aquellos que deben hasta 2 materias están a la espera de la fecha para la mesa de examen” .

El Director de Ingeniería Eléctrica también resaltó el permanente diálogo que el Departamento tuvo con los docentes desde el inicio del aislamiento, para transmitir la información de las medidas adoptadas por la UTNBA, además de poner a disposición las herramientas y capacitaciones para transitar este período de clases virtuales: “hicimos mucho hincapié en tomar el problema como la oportunidad de fortalecer nuestras cátedras incorporando la virtualidad. Además estamos facilitando la vinculación de las cuentas FRBA que tienen los docentes con Google, a fin de que puedan aprovechar la disponibilidad de G Suite, gracias al convenio de la Facultad con Google.