Se realizó la primera reunión de Consejeros Directivos en forma virtual

Se trató de un encuentro informal en el que el Decano, el Gabinete y los Directores de Departamento informaron a los representantes de los diferentes claustros cómo vienen abordando los desafíos que plantea la virtualidad al funcionamiento académico y administrativo de la Facultad.

Publicada el 15 de mayo de 2020. Categorías: Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , .

La UTN Buenos Aires realizó hoy la primera reunión informal de Consejeros Directivos de manera virtual, en la que se analizó el trabajo de las diferentes Secretarías y Departamentos para adaptar su funcionamiento a la virtualidad.

Durante la reunión expusieron el Ing. Guillermo Oliveto, Decano de la Facultad; el Ing. Andrés Bursztyn, Vicedecano y Director del Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información; Juan Manuel Tiribelli, Jefe de Gabinete; el Ing. Rubén Dellagiovanna, Secretario de Asuntos Universitarios; la Dra. Mirian Capelari, Secretaria Académica; Esteban De Bonis, Secretario Administrativo; el Dr. Alejandro Baigüera, Secretario Legal y Técnico; la Lic. Patricia Cibeira, Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; el Ing. Christian Grillo,  Secretario de Cultura y Extensión Universitaria; la Ing. Vanina Bottini, Secretaria de Planeamiento y Gestión de Procesos; el Ing. Carlos Trunzo, Director del Departamento de Ciencias Básicas; el Ing. Marcelo Masckauchan, Director del Departamento Ingeniería Civil; el Ing. Marcelo Hodes, Director del Departamento de Ingeniería Eléctrica; el Ing. Marcelo Doallo, Director del Departamento de Ingeniería Electrónica; el Ing. Guillermo Valvano, Director del Departamento de Ingeniería Industrial; Ing. Néstor Ferré, Director del Departamento de Ingeniería Mecánica; el Ing. José Oscar Álvarez, Director del Departamento de Ingeniería Naval; la Ing. Susana Santana, Directora de Departamento Ingeniería Química; el Ing. Marcelo Olivero, Director de Departamento Ingeniería Textil; el Lic. Gustavo Valsecchi, Presidente del Consejo Regional de la DASUTEN; y los Consejeros de los diferentes claustros.

El encuentro virtual se transmitió además, por streaming.

El Ing. Oliveto felicitó a los Docentes Universitarios en su Día, “hoy más que nunca mis felicitaciones porque hay un trabajo muy fuerte de su parte”. El Decano explicó luego cómo el desarrollo de la pandemia ha afectado a la UTN Buenos Aires y los diferentes mecanismos implementados para hacer frente a las dificultades que se fueron planteando desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Esta es una reunión informal, al igual que la reunión que organizara el señor Rector con los Consejeros Superiores hace unos días atrás, en la que lo que se trata es de mantenernos informados, aunque tenemos nuestro sitio web y redes sociales, pero esta metodología es buena como para reencontrarnos de alguna manera”, aseguró el Ing. Oliveto.

El Decano explicó que invitó a los miembros del Gabinete, para que detallaran las acciones que desarrollaron desde el inicio de la pandemia para reducir el impacto de la misma en el funcionamiento de la Facultad, tanto en el ámbito académico como administrativo.

El Ing. Oliveto agradeció el compromiso de los trabajadores nodocentes, porque “han trabajado sin horario, con una predisposición absoluta a dar respuesta. Muchas veces he reconocido el compromiso de nuestros trabajadores nodocentes, y en situaciones como esta es cuando más se ve el sentido de pertenencia, el amor por nuestra Facultad y que realmente somos una familia”.

“La Facultad nunca cerró –continuó-, en todo caso cerró el edificio, pero la Facultad sigue abierta y estamos siendo ejemplo para muchas instituciones por la forma en la que estamos trabajando. Y eso nos tiene que llenar de orgullo, eso es lo que tenemos que valorar. Desde que empezó esto estamos todos los días defendiendo la educación pública y gratuita”

Luego, cada uno de los Secretarios brindó un informe detallado sobre las actividades que desarrollaron sus Secretarías hasta el momento, y cómo están funcionando en este contexto.  Gustavo Valsecchi explicó que DASUTeN está funcionando en forma virtual, que se están digitalizando las recetas, que se habilitó una modalidad de consultas médicas online, entre otras medidas.

Los Directores de Departamento agradecieron el trabajo de sus equipos docentes, a los nodocentes de la Facultad y a las autoridades, por haber colaborado en forma estrecha con ellos para facilitar el traspaso de las actividades a la virtualidad, resguardando la calidad académica.