Las clases virtuales por Departamento: Ingeniería Electrónica

El Director del Departamento destacó la rápida adecuación a las nuevas formas de desarrollar las clases a distancia por parte de docentes y alumnos, y consideró que el próximo paso es la evaluación a distancia.

Publicada el 29 de mayo de 2020. Categorías: Académica, Institucional, Orgullo UTNBA, Todas las noticias. Etiquetas: , , .

El Departamento de Ingeniería Electrónica de la UTNBA, trabajó en el desarrollo de las clases virtuales a partir de la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio, y los resultados relevados de la modalidad, “son muy buenos. El proceso de enseñanza-aprendizaje se está desarrollando de forma comparable a lo acostumbrado antes de la pandemia”, sostuvo el  Ing. Marcelo Doallo, Director del Departamento de Ingeniería Electrónica.

El Departamento utiliza, al igual que el resto de los Departamentos de la UTNBA, las aulas del  Campus Virtual. La adaptabilidad de los docentes en el dictado de clases bajo esta modalidad fue buena, dado que en algunos casos los docentes ya estaban familiarizados con la herramienta virtual, mientras que “los que se acercaron por primera vez están tomando confianza en el uso de esta herramienta”, expresó Doallo.

Por otro lado, desde el Departamento de Ingeniería Electrónica consideraron que el próximo paso a trabajar debería ser la evaluación a distancia, “ya sea para calificar o bien para diagnosticar si el proceso de enseñanza-aprendizaje a distancia está acorde a lo esperado por las cátedras”, manifestó el  Ing. Doallo.

En ese sentido, la Facultad viene brindando capacitaciones a los docentes para entrar en esta etapa de evaluación.

Respecto a la situación de alumnos próximos a graduarse, el Director del Departamento sostuvo que se reciben consultas a diario: “con algunos he tomado contacto, la mayoría están adecuándose a la modalidad de trabajo a distancia, afortunadamente todos están ya trabajando en la profesión y de a poco comienzan a pensar como rendir un final a distancia”.

En relación al panorama actual de emergencia sanitaria y el accionar de la UTNBA en este contexto, el Ing. Marcelo Doallo destacó la actitud de la comunidad tecnológica y resaltó el trabajo de “los docentes y estudiantes, desarrollando sus tareas de la mejor manera posible, y  el personal nodocente y la gestión, cooperando y dando soporte para que todo siga funcionando”.