Más de 300 estudiantes de escuelas primarias participaron del “Recorrido Tecnológico”

Se expusieron más de quince stands integrados por representantes de los distintos Departamentos de Ingeniería y proyectos académicos de la UTN.BA; así como escuelas primarias y empresas tecnológicas.

Publicada el 5 de diciembre de 2016. Categorías: Extensión, Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , , .

El pasado jueves 1 de diciembre se realizó el “Recorrido Tecnológico: de la escuela a la universidad”, una actividad impulsada y desarrollada conjuntamente entre la Facultad, el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires  y las escuelas primarias de los barrios Villa Lugano y Villa Soldati. El evento estuvo especialmente destinado a los alumnos de séptimo grado, y se realizó en el Campus de la Facultad.

El evento contó con una exposición de más de quince stands integrados por representantes de los distintos Departamentos de Ingeniería y proyectos académicos de la UTN.BA; escuelas primarias y empresas tecnológicas tales como la Fundación Siemens, Robotduino y Ciencia en Acción, entre otras. Dado a que el objetivo de este encuentro fue promover la educación científico- tecnológica, la exposición estuvo organizada con un planteo dinámico e interactivo a fin de que, a través de conocer distintas experiencias y trabajos, y de participar de juegos y proyectos de ciencia y tecnología, se despierte el interés de los alumnos por estas temáticas.

El Ing. Christian Grillo, Secretario de Cultura y Extensión Universitaria, dio la bienvenida a los estudiantes: “Es muy bueno que ustedes, con la edad que tienen, ya puedan verse estudiando en una Universidad. Que sepan que la educación es la que nadie les puede quitar. Está bueno que terminen el secundario, pero también que piensen en una carrera universitaria. Yo soy producto de la escuela pública y gratuita de nuestro querido país; quiero que sepan que en este país es posible hacer una carrera universitaria sin pagar un solo peso. Es importante que entre todos trabajemos para que esto siga así; que cada uno de ustedes pueda llegar a tener una carrera universitaria. Por eso abrimos las puertas, para que puedan ver y conocer no solo el edificio sino también  a los docentes y estudiantes. Les puedo asegurar que si yo me recibí en esta Facultad, cualquiera se puede recibir. Se trata de esfuerzo, perseverancia, trabajo. Por eso los animo a que ya se vean de chicos recibiendo un título universitario, que en esta etapa que viene, el secundario, se esfuercen y no aflojen, porque después viene una etapa aún de mayor esfuerzo que es la Universidad, que es la que los puede ayudar a cumplir los sueños que cada uno tiene”.

La actividad contó con la participación de 300 estudiantes y más de 30 docentes de instituciones del nivel primario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.