Más de 600 trabajadores mecánicos ya participaron del programa de formación de UTN Buenos Aires

Como sucede desde 2007, la UTN Buenos Aires brinda programas de formación a la rama remolques mecánicos del Sindicato de Choferes de Camiones.

Publicada el 8 de septiembre de 2015. Categorías: Extensión, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , , , , , , .

Como sucede desde 2007, la UTN Buenos Aires brinda programas de formación a la rama remolques mecánicos del Sindicato de Choferes de Camiones, mediante un convenio que mantiene con el sindicato y que ha beneficiado ya a más de 600 trabajadores del sector.

El pasado lunes finalizó el Curso de Capacitación de PLC aplicado a los camiones de recolección, orientado a formar a los choferes en el sistema lógico PLC mediante el cual se maneja la nueva tecnología en los camiones (monitores, cámaras y sensores).

El de PLC es uno de los seis cursos que se dictaron durante el semestre en el marco de este programa de formación que también incluyó capacitaciones en: Hidráulica, Dirección Electrónica Módulo A y Módulo C, Mecánica y Fallas y componentes electrónicos.

En el marco de la última clase, Carlos Gonzáles, Secretario de Formación y Capacitación de la rama remolque mecánico del Sindicato de Choferes de Camiones, sostuvo que, gracias a este tipo de capacitaciones, “los trabajadores se sienten muy cómodos y preparados para encarar las nuevas tecnologías. Los cursos nos dieron a nosotros como trabajadores la posibilidad de resolver dentro de las empresas las distintas fallas que tienen las nuevas unidades y eso es una gran cosa, porque la forma de dar dignidad al trabajador no es solo a través del sueldo, sino con estas herramientas que nos permiten mantener la mano de obra calificada que tenemos”, explicó.

El  representante del sindicato agregó además que “el objetivo es continuar con las formaciones, porque la tecnología avanza permanentemente. En ese sentido, la UTN junto al sindicato están dando respuesta. Y las empresas, que tiempo atrás lo veían como un gasto, hoy lo consideran una inversión, para tener la mano de obra calificada que actualmente demanda el mercado laboral”.

Por su parte, el Mg. Ing. José Luis Polti, coordinador de la formación por parte de la UTN Buenos Aires, explicó que se trata de “un programa de capacitación dinámico; año a año revemos los programas y lo vamos actualizando, en conjunto con las empresas y a partir de las nuevas unidades que van adquiriendo”.

Asimismo, Polti destacó: “Dentro de la Universidad estábamos acostumbrados a dirigir nuestra enseñanza a un público, y este tipo de proyectos nos abre las puertas  a toda la sociedad, incluso a gente que no tiene una educación universitaria formal, y sin embargo los resultados son muy pero muy buenos, -explicó el coordinador-. Hemos ido adquiriendo muchísima experiencia, y vamos incorporando tecnología de vanguardia. El desafío es seguir actualizado y capacitar cada vez más a los trabajadores de toda la línea poblacional. Nos planteamos como desafío poder generar trazabilidad con otras actividades y poder ir perfeccionando cada vez más esto, que nos da mucha satisfacción; que los trabajadores tengan como apoyo a la Universidad”.