Más de 70 investigadores de todo el país participaron del Taller de Biotecnología

Durante dos jornadas, expertos del sector biotecnológico y de la industria alimenticia abordaron temas como la mejora de la calidad de las materias primas de origen vegetal y animal, el procesado y conservación de los alimentos, entre otros.

Publicada el 2 de noviembre de 2022. Categorías: Investigación, Orgullo UTNBA, Todas las noticias.

El jueves 27 y viernes 28 de octubre se llevó a cabo el Segundo Taller de Biotecnología Aplicada a la Tecnología de los Alimentos organizado por la UTN Buenos Aires, a través del Centro de Tecnologías Químicas y el Departamento de Ingeniería Química, del que participaron más de 70 científicos e investigadores de todo el país.

El evento fue financiado por el Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCYT), el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la UTNBA, a través de la Primera Convocatoria 2022 del programa Viajes y Eventos Científico Tecnológicos.

La Ing. María del Carmen Gutiérrez, Directora del Centro de Tecnologías Químicas, agradeció a quienes colaboraron con la organización del taller y aseguró que ‘’este evento pudo realizarse gracias a la participación de los distintos actores de nuestra Facultad: docentes, personal administrativo de las diversas secretarías y estudiantes, sin cuya colaboración no hubiera sido posible llevarlo a cabo’’.

Durante las dos jornadas, expertos del sector biotecnológico y de la industria alimenticia abordaron temas como la mejora de la calidad de las materias primas de origen vegetal y animal, el procesado y conservación de los alimentos, la revalorización de subproductos y residuos de la industria alimentaria, la utilización de fuentes de proteínas alternativas, entre otros.

Las conferencias estuvieron organizadas en los siguientes ejes temáticos:

• Herramientas biotecnológicas utilizadas para la caracterización y preservación de alimentos.
  • Revalorización de subproductos y residuos de la industria alimentaria.
  • Innovaciones biotecnológicas en la industria alimentaria.

Del taller participaron científicos e investigadores de diferentes institutos y universidades de todo el país, entre los que se encuentran:

• Instituto de Tecnología de Alimentos y Procesos Químicos – Facultad de Ciencias Exactas y Naturales – UBA.
  • Departamento de Industrias- Facultad de Ciencias Exactas y Naturales – UBA
  • Departamento de Química Orgánica- Facultad de Ciencias Exactas y Naturales – UBA
  • Instituto de Biotecnología Farmacéutica y Alimentaria- Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia – Universidad Nacional de Tucumán
  • Instituto de Tecnología de Alimentos – Centro de Investigación de Agroindustrias – INTA.
  • Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria – Estación Experimental Agropecuaria – Mendoza
  • Universidad Nacional de Luján
  • Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Mar del Plata
  • Universidad Nacional del Litoral

Estos talleres son iniciativas que lleva adelante la Facultad, a través de los Departamentos de especialidad, con el objetivo de fortalecer y profundizar la formación de los futuros profesionales.

Reviví el evento: