Mejor Promedio: graduada de la UTNBA, reconocida por la Academia Nacional de Ingeniería

La ceremonia se realizó de manera virtual, a través de la plataforma Zoom. Las autoridades de la Facultad acompañaron a la Ingeniera durante el evento.

La Ing. Lara Emilia Gutiérrez, graduada de la carrera de Ingeniería Industrial de la UTNBA, recibió este viernes 4 de diciembre, en una ceremonia virtual realizada por la plataforma Zoom, el premio “a los Mejores Egresados de Carreras de Ingeniería de Universidades argentinas”, otorgado por la Academia Nacional de Ingeniería.

La ceremonia se transmitió en vivo por youtube, por lo que autoridades de la UTN Facultad Regional Buenos Aires la acompañaron desde una videoconferencia en la que siguieron el evento juntos. Estuvieron presentes, el Ing. Guillermo Oliveto, Decano de la Facultad, el Ing. Guillermo Valvano, Director del Departamento de Ingeniería Industrial, la Dra. Mirian Capelari, Secretaria Académica y la Ing. Vanina Bottini, Secretaria de Planeamiento y Gestión de Procesos.

“Es un orgullo para nosotros que una de nuestras graduadas reciba este reconocimiento. Es un premio para ella, por el esfuerzo que realizó durante todos estos años, para su familia porque seguramente la han apoyado para que pueda lograrlo; y para la Facultad también, porque tenemos docentes que transmiten a sus alumnos la pasión por la Ingeniería que sentimos los tecnológicos. Por eso nos enorgullecemos con cada logro de nuestros estudiantes, los acompañamos, los sentimos propios”, destacó el Ing. Guillermo Oliveto, Decano de la UTN Buenos Aires.

El Ing. Guillermo Valvano, Director del Departamento de Ingeniería Industrial coincidió: “que uno de nuestros estudiantes haya recibido ese reconocimiento, nos llena de orgullo y coloca a nuestra casa de estudios en el punto de búsqueda de los reclutadores de talentos. También habla de la calidad de nuestra enseñanza y de la capacidad de formación de nuestro plantel docente” – y continuó – “en particular me enorgullece que lo haya conseguido una alumna, ya que confirma que los mejores promedios son de género femenino y están en línea para disponer de posiciones de privilegio en la actividad pública o privada, algo que todavía es una cuenta pendiente en nuestra sociedad”.

El premio distingue todos los años a los egresados sobresalientes de las carreras de Ingeniería que se dictan en Universidades del país, sean nacionales, provinciales o privadas, reconocidas por el Estado Nacional.

“A fines del año 2014 realicé el seminario de ingreso en paralelo con el último año del secundario. En marzo de 2015 puede arrancar la carrera”, sostuvo la Ing. Gutiérrez.

La graduada aseguró que eligió la Facultad por recomendación de familiares que se recibieron en la UTN Buenos Aires, y porque “es una institución pública de calidad y enfocada en la ingeniería”.

Gutiérrez, quien finalizó su carrera con un promedio por encima de 9, aseguró que siempre “me interesó todo lo relacionado a la empresa, la fábrica y la economía, pero no me conformaba con abordarlo desde una sola perspectiva. Ahí, es dónde aparece la ingeniería, para lograr abarcar de una manera más integral éstos y otros cuántos intereses”.

Si bien la egresada de la UTNBA aseveró que no se le presentó obstáculo alguno a la hora de cursar la carrera, sí sostuvo que no fue una tarea fácil: “la cantidad de materias por año y las horas de cursada fueron intensas. Encontrar el equilibrio entre la vida personal, el trabajo y la Facultad fue complicado”.

La Ing. Lara Emilia Gutiérrez, consideró que el premio es una satisfacción “por el reconocimiento al esfuerzo” y destacó que es un orgullo representar a la Facultad Regional Buenos Aires y una felicidad ser parte de las mujeres que conforman el mundo de la ingeniería.

Por último, la egresada de la UTN Buenos Aires, quien trabaja en la rama de calidad y procesos relacionados a la norma ISO 9001 en la empresa Intraway Corporation, sostuvo que es una alegría “haber aprendido y disfrutado del paso por la Facultad desde un principio y haber acertado lo que quería estudiar, así como el haberme recibido en tiempo y forma. Cierro con broche de oro”.

Galería de imágenes.