Nace el programa "Impulso UTN" en la Regional Bahía Blanca

La UTN Bahía Blanca comenzó con la emisión de “Impulso UTN”, un nuevo espacio de comunicación radial que busca difundir temáticas de emprendedorismo e innovación y distintas noticias relacionadas con la Regional.

Publicada el 24 de agosto de 2016. Categorías: Orgullo UTNBA, Todas las noticias. Etiquetas: , .

La Regional Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional comenzó con su programa radial “Impulso UTN”, conducido por Bettina Fernandez, María Susana Porris y Fernando Juan.  La iniciativa radial propone difundir temas de la Facultad y otras noticias tecnológicas, centrada en el vínculo entre la Facultad, la comunidad y el emprendedorismo.
María Susana Porris, en comunicación con el programa radial “Buenos Aires Tecnológica”, nos comentó que “esta iniciativa nació hace muy poco, la semana pasada tuvimos apenas nuestra segunda emisión. “Impulso UTN” nació como una herramienta más de comunicación, para visibilizar todo el trabajo que venimos llevando adelante en relación con la innovación y el emprendedorismo, a partir de nuestra plataforma “Impulso”, desde donde buscamos apoyar y asesorar a emprendedores para que puedan avanzar con sus proyectos. La idea del programa surgió por iniciativa de un alumno de la cátedra, Fernando Juan, que es periodista y nos se propuso para dar una mano en la producción del programa y la generación de contenido”.
Desde hace un tiempo y a partir de la iniciativa del Rectorado de la UTN, en la Regional Bahía Blanca se desarrolla un trabajo intenso con la cátedra “Creación de emprendimientos”, orientada a la innovación y el emprendedorismo. “Hace unos 5 años empezamos a crear este tipo de herramientas de apoyo a emprendedores, donde formamos docentes específicamente orientados a este tema y al mismo tiempo comenzamos a dictar de forma cuatrimestral esta cátedra, de carácter electivo, para las carreras de Ingeniería y la Licenciatura en Organización Industrial. Al mismo tiempo, la materia es abierta al público en general, lo que la convierte en un espacio muy rico para el intercambio de experiencias”.
“La idea del programa es difundir iniciativas y herramientas de apoyo a emprendedores, ya sean de financiamiento o convocatorias generales. También buscamos divulgar proyectos en curso, o visibilizar aquellas iniciativas que recién están comenzando”, comenta María Susana. “En el programa anterior invitamos a un emprendedor de Jujuy, que impulsa un emprendimiento para que los smartphones puedan funcionar como audífonos destinados a personas con hipoacusia”.
El programa “Impulso UTN” se emite los martes a las 15 hs y se puede sintonizar por streaming a través de la página www.frbb.utn.edu.ar o a través de la página de Impulso donde se suben las grabaciones de los programas.