Simposio Ciencia y Política: Experiencias, desafíos y nuevas articulaciones

La jornada se propone analizar la contribución de la ciencia para la mejora de las políticas públicas en distintas áreas, intercambiar experiencias locales e internacionales, así como reflexionar prospectivamente sobre los desafíos en este terreno.

Publicada el 18 de agosto de 2016. Categorías: Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , .

El próximo lunes 5 de septiembre en el Auditorio del Centro Cultural de la Ciencia del Polo Científico Tecnológico (Godoy Cruz 2270, CABA) se realizará el simposio “Ciencia y política: Experiencias, desafíos y nuevas articulaciones”.

Organizado por la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica, se propone analizar la contribución de la ciencia para la mejora de las políticas públicas en distintas áreas, intercambiar experiencias locales e internacionales, así como reflexionar prospectivamente sobre los desafíos en este terreno. Asimismo, se aspira a obtener lineamientos y conclusiones para desarrollar mecanismos   sostenibles para fortalecer esta articulación.

El evento está dirigido a la comunidad científica, a funcionarios de distintas áreas de gobierno, legisladores, académicos y científicos, y contará con la participación de destacados disertantes.

 
PROGRAMA
8:30 AM
Acreditación
9:00 AM
Apertura

  • Dr. Lino BARAÑAO. Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

9:20 AM
Bienvenida y presentación

  • Lic. Agustín CAMPERO. Secretario de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

Productiva de la Nación.

  • Dr. Mauricio HORN. Asesor de la Secretaria de Articulación Científico Tecnológica.

9:40 AM
Panel: Presentación de proyectos estratégicos en Energía, Urbanización, Desarrollo Social y Agroindustria
Coordinador:
Ing. Sebastián GUERRIERE. Director Nacional de Proyectos Estratégicos (A/C) Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.
Panelistas invitados de ministerios nacionales a confirmar.
10:20 AM
Presentación: Estrategia del MINCyT; iniciativas Pampa Azul y Bioeconomía
Dr. Alejandro MENTABERRY. Coordinador Ejecutivo del Gabinete Científico-Tecnológico, del Ministerio de Ciencia, Tecnología
e Innovación Productiva de la Nación.
10.45 h
Pausa. Café.
11.00 AM
Panel: Nuevas demandas de la gestión pública a la ciencia

  • Dr. Alberto FÖHRIG. Secretario de Coordinación, Planeamiento y Formación del Ministerio de Seguridad
  • Lic. Mauricio ROITMAN. Subsecretario de Escenarios y Evaluación de Proyectos del Ministerio de Energía y Minería

11.40 AM
Presentación: El estado global de los mecanismos de articulación de ciencia-política
Comentarista:

  • Dr. Miguel Angel BLESA. Secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Panelistas:

  • PhD. Tom Wang. Chief International Officer and Director, Center for Science Diplomacy. American Association for the Advancement of Science.
  • PhD. Marga Gual SOLER. Project Director, Center for Science Diplomacy. American Association for the Advancement of Science.

13.00 PM
Clausura

  • Lic. Agustín CAMPERO. Secretario de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

 
INSCRIPCIÓN: http://articulacioncyp.mincyt.gob.ar/

AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO