Nueva campaña solidaria de donación de sangre en la UTN Buenos Aires

El próximo 25 de abril se llevará a cabo una nueva jornada de donación de sangre. La cita es en la sede Campus, Mozart 2300, Aula 4, de 8 a 13hs

Publicada el 24 de abril de 2013. Categorías: Institucional, Todas las noticias.

La concientización de donar sangre está intrínsecamente ligada al sentido de solidaridad y a los valores de cada ser humano, su capacidad de respeto por el prójimo y por la vida misma. Teniendo en cuenta esto hemos logrado estrechar lazos con la Asociación Civil Dale Vida y junto con el apoyo y colaboración del CEIT y DASUTeN llevamos adelante Jornadas de Donación de Sangre a beneficio del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez. El proceso se realiza íntegramente en el recinto de la Universidad desde el asesoramiento previo con un Médico que evacue todas tus dudas hasta la extracción misma y el posterior refrigerio. En caso que lo necesites, el personal médico puede emitirte un certificado que por ley justifica tu ausencia al trabajo.

¿Quiénes pueden donar?

-Si tenés entre 18 y 65 años y goce de buena salud.
-Si pesás más de 50 kilos.
-Tus antecedentes de enfermedades y/o ingesta de medicamentos deben ser
evaluados por el médico.

NO NECESITAS ESTAR EN AYUNAS

¿Quiénes NO pueden donar?

-Si estás embarazada.
-Si estás en riesgo de contraer enfermedades y/o infecciones transmisibles por
sangre.
-Si tenés Diabetes o sufris Epilepsia

10 minutos + 500ml = 3 vidas

Cuándo NO deberías donar

Si te hiciste tatuajes, acupuntura o piercings en los últimos 12 meses

-Si tenés o tuviste en los últimos 12 meses relaciones sexuales con enfermos en plan de Hemodiálisis o personas que reciben frecuentes transfusiones de sangre o componentes sanguíneos.

-Si, siendo hombre, tenés o tuviste durante los últimos 12 meses relaciones con otro hombre.

-Si tenés o tuviste en los últimos 12 meses relaciones sexuales con personas que tuvieron sexo a cambio de dinero.

-Si en los últimos 12 meses te sometiste a procedimientos quirúrgicos o endoscópicos.

-Si tenés o tuviste durante los últimos 12 meses relaciones sexuales con personas infectadas con el virus de SIDA y/o Hepatitis B y/o C.

-Si tenés o tuviste en los últimos 12 meses relaciones sexuales con parejas múltiples.

-Si tenés o tuviste relaciones sexuales a cambio de dinero.
-Si sos o fuiste consumidor de drogas prohibidas.
-Si tenés o tuviste análisis positivos de SIDA, Hepatitis, Chagas, Brucelosis o Sífilis.
-Si tenés o tuviste sintomas que pueden asociarse al SIDA: diarreas crónicas, fiebre de más de 10 días de evolución, pérdida de peso, manchas en la piel, ganglios inflamados.
-Si te ofrecieron dinero por donar sangre
-Si donás para hacerte el análisis de HIV

¿Cada cuánto tiempo se puede donar?

Frecuencia de donación para hombres: 5 veces por año
Frecuencia de donación para mujeres: 4 veces por año
Período mínimo entre donaciones : 2 meses

DONAR SANGRE ES DONAR VIDA

Sólo contamos con tu generosidad: la sangre no se puede fabricar y es imprescindible
para actos médicos y el tratamiento de muchas enfermedades.

¡SUMATE! HACÉ LA DIFERENCIA

Fuente: web de la SAE