Energía Undimotriz: Orgullo UTN Buenos Aires en España

Alejandro Haim y José Luis Polti están capacitándose y trabajando codo a codo con investigadores de primer nivel de la Unión Europea.

Publicada el 8 de octubre de 2011. Categorías: Graduados, Investigación, Orgullo UTNBA, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , , .

Alejandro Haim y José Luis Polti son dos ingenieros mecánicos, recientemente graduados, miembros del Proyecto de Investigación y Desarrollo “Energía Undimotriz”. Ambos aplicaron a una beca para hacer la Maestría en Energías Renovables que dictó la UTN durante 2010. Sus altas calificaciones les permitieron aplicar luego a desarrollar la tesis de maestría en la Universidad Politécnica del País Vasco.

Hoy en día están capacitándose y trabajando codo a codo con investigadores de primer nivel de la Unión Europea. La Universidad les ha brindado su apoyo y total acceso a sus instalaciones en los laboratorios del TiM. Asimismo, tuvieron oportunidad de conocer al Presidente de la Sección Marina del APPA (Asociación de Productores de Energías Renovables) y los invitaron a participar de la Asamblea General Sección Marina APPA, donde estuvieron presentes más de 30 empresas del ámbito marino, como Abengoa, OPT, Iberdrola, entre otras. Allí representaron a la UTN.BA y estrecharon vínculos con las empresas y con la Universidad de Cantabria, pionera en estos desarrollos. Dentro de la asamblea, además, desarrollaron talleres en donde se debatió cómo implementar el uso de la energía undimotriz en Europa, la planificación a corto y mediano plazo, los inconvenientes, la regulación de esta actividad y la homologación de equipos por un ente internacional.

 

AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO