Primer encuentro entre la UTNBA y la Universidad de Washington Tacoma

Del evento participaron docentes y alumnos de ambas universidades, con el objetivo de compartir intereses comunes en torno a problemáticas territoriales y ambientales.

Publicada el 3 de septiembre de 2018. Categorías: Académica, Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , , , .

El 31 de agosto se realizó, en la sede de Posgrado de la UTN Buenos Aires, el primer encuentro entre alumnos y docentes de la Facultad y de la Universidad de Washington Tacoma, con el objetivo de promover el intercambio entre docentes, directivos y alumnos de ambas instituciones y compartir intereses en común.

La delegación norteamericana estuvo integrada por estudiantes y profesores de las carreras de Estudios Urbanos y Ciencia Ambiental de la University of Washington Tacoma. Y en representación de la UTNBA participaron sus pares de las Maestrías en Desarrollo Territorial y en Ingeniería Ambiental.

Durante el encuentro se pusieron en común, además, las líneas de investigación e interrogantes sobre territorio y ambiente en los que se está trabajando en las dos universidades.

“Se trabajó sobre las áreas de desarrollo territorial o urbano y ambiente. En este marco participaron trece estudiantes y cuatro profesores de la Universidad de Washington, mientras que de la Facultad fueron doce alumnos y tres docentes”, explicó la Lic. Karina Toranzo, Directora Académica de la Escuela de Posgrado de la UTNBA.

Toranzo destacó, además, la relevancia del encuentro ya que en estas actividades de cooperación “normalmente se plantea el intercambio a través de cursos, de docentes, y de los estudiantes, que por una cuestión de movilidad es lo más difícil de alcanzar, y nosotros logramos que los alumnos puedan interactuar”.

El vínculo entre las universidades surgió en 2017, a través de un contacto con el área de Posgrado y de Relaciones Institucionales de la Facultad. Luego se concretó la visita de un docente de la Universidad de Washington Tacoma que presentó sus líneas de investigación en Buenos Aires. Y a partir de allí, ambas instituciones comenzaron a analizar las posibilidades de colaboración y qué actividades podrían llevarse adelante en el marco de un convenio, en el que se está trabajando.

La intención es continuar con el intercambio entre estudiantes, y colaborar a través de la participación de docentes, ya sea en Washington o en la Facultad. Otra alternativa sería mediante cursos, donde los estudiantes puedan viajar. “El objetivo siempre es propiciar encuentros entre docentes y a lo mejor alguno de los estudiantes, y que puedan venir a tomar cursos”, concluyó Toranzo.

La Universidad de Washington Tacoma, inaugurada en octubre de 1990, cuenta con aproximadamente 5000 alumnos y ofrece más de ochenta especialidades de diferentes grados académicos.