La UTNBA diseñó una nueva política de promoción del deporte

Se basa en la planificación de las actividades y la convocatoria abierta a estudiantes, docentes y nodocentes.

Publicada el 3 de septiembre de 2018. Categorías: Estudiantes, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , .

El Área de Deportes de la Secretaria de Asuntos Universitarios de la UTNBA, presentó una nueva planificación para todas las disciplinas que se practican en la Facultad, en la que se fijaron objetivos para los próximos dos años.

Al asumir como Director de Deportes de la SAU, en marzo de este año, Alejandro Tripicchio consideró indispensable la planificación para promover la práctica deportiva: “no existe nada en gestión deportiva que se logré sin un adecuado plan, ya sea desde el docente que está a cargo de un determinado grupo de deportistas hasta personal de mantenimiento de un campo de juego”, explicó.

El director del Área de Deportes de la SAU consideró que los deportes universitarios se encuentran en pleno crecimiento, y que la UTNBA debe ser participe activa en este auge.

Para lograrlo, este año se presentó una planificación con objetivos para los próximos dos años y una vez finalizado el plazo, se realizará un nuevo análisis de la situación para establecer próximas metas. Dentro de los aspectos a trabajar, Tripicchio destacó el crecimiento de la infraestructura y las locaciones deportivas, los nuevos convenios institucionales y la apertura de nuevas disciplinas. Además, remarcó la importancia de “la inserción de nuestra casa en el mundo del deporte universitario argentino, la posibilidad de la apertura de un programa de becas para los deportistas y el apoyo a los proyectos del entorno que rodea a la Facultad”.

La conformación de los equipos es otro de los puntos en los que el Área de Deportes hace hincapié. “Nuestros equipos siempre estuvieron conformados por estudiantes de la casa, esto es en gran parte porque disputamos torneos universitarios que solo permiten la participación de alumnos regulares en sus carreras”, sostuvo Tripicchio, pero aclaró que actualmente están invitando a sumarse a graduados, docentes y nodocentes.

Con respecto a la convocatoria de alumnos que quieran participar en las distintas disciplinas, el Director de Deportes destacó que permanentemente buscan que los jóvenes se acerquen a los equipos. “Nuestra casa ofrece la práctica de deportes gratuitamente, algo que es muy propio de la Universidad Tecnológica Nacional, pero que no es así en otras instituciones nacionales”, aseguró Tripicchio.

El director de Deportes anunció, además, que el martes 4 de septiembre se reanudará la práctica de fútbol femenino, pero en el Polideportivo del Colegio Piñero. Esa será la primera actividad a realizarse en dicha sede, los días martes y jueves de 19:30 a 21:30.