Primer graduado del Doctorado en Ingeniería de la UTN.BA

El pasado miércoles 29 de junio se presentó y aprobó la tesis de Jacobo Omar Salvador, primer graduado del Doctorado en Ingeniería con Mención en Procesamiento de Señales e Imágenes.

Publicada el 30 de abril de 2011. Categorías: Académica, Orgullo UTNBA, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , , .
Primer graduado Doctorado UTN Buenos Aires

El trabajo de tesis de Salvador gira en torno al perfeccionamiento de las mediciones de ozono. El Doctorando logró un método capaz de corregir las imprecisiones que provocan las partículas que hay en el aire y perturban la medición.

Luego de que el Tribunal Evaluador calificara su trabajo como “sobresaliente” y destacara su investigación, Salvador alentó a sus compañeros del Doctorado a poner empeño en sus tesis; “cuesta trabajo, pero al final se llega”.
El  Doctorado en Ingeniería con mención en Procesamiento de Señales e Imágenes se dicta desde el año 2005 en la UTN Buenos Aires. La carrera se estructura sobre dos grandes espacios; un espacio inicial, al que llegan los interesados, donde se dictan cursos y se invita a profesores de otros países a dar seminarios de su especialidad, con el fin de motivar a los estudiantes a encontrar el propósito de su tesis. Durante esta primera etapa se construye el plan de tesis y después se inicia el espacio doctoral, durante la cual los doctorandos trabajan en cooperación con institutos de investigación y ciencia de todo el país, como el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEFA), la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), en el Instituto Nacional Tecnología Industrial (INTI), entre otros.
Para más información sobre el Doctorado, ingrese aquí.

Primer graduado Doctorado UTN Buenos Aires