Primera colación de grado del año

Se realizó el jueves 21 de marzo en el Aula Magna de UTN BA.

Publicada el 25 de marzo de 2024. Categorías: Todas las noticias.

El pasado 21 de marzo marcó un hito significativo para la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Buenos Aires (UTN BA), con la primera colación de grado del año. En esta emotiva ceremonia, 35 estudiantes fueron honrados por completar sus estudios en cuatro especialidades distintas: ingeniería industrial, ingeniería mecánica, ingeniería química e ingeniería textil.

La ceremonia, presidida por el Sr. Decano Ing. Guillermo Oliveto, contó con la presencia destacada de diversas autoridades académicas que acompañaron este importante momento. Entre ellos se encontraban la Secretaria Académica Ing. Vanina Bottini, el Director del Departamento de Ingeniería Mecánica Ing. Néstor Ferré, la Directora del Departamento de Ingeniería Química Ing. Susana Santana, la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva Lic. Patricia Cibeira, el Secretario de TIC Ing. Oscar Waisgold y el Secretario de Vinculación Institucional Sr. Juan Manuel Balestro.

La celebración también reconoció el esfuerzo de tres estudiantes destacados. Gian Franco Binetti Basterrechea, de Ingeniería Química, fue nombrado abanderado, con Melisa Pikholtz de Ingeniería Textil como primera escolta y Eduardo González de Ingeniería Industrial como segunda escolta.

Durante la ceremonia, el Director del Departamento de Ingeniería Mecánica, Ing. Néstor Ferré, dirigió unas palabras inspiradoras a las graduadas y graduados. En su discurso, destacó la calidad de la formación recibida por los estudiantes y los animó a convertirse en representantes ejemplares de la universidad pública y gratuita. Ferré enfatizó la importancia de aplicar conocimientos, creatividad y experiencia para contribuir al desarrollo de la sociedad y la nación.

Hoy se llevan una formación de calidad. Hoy están preparados como nadie para trabajar en lo disciplinar y lo interdisciplinar. Ustedes ya pasaron a ser representantes de lujo de nuestra universidad pública y gratuita. Defiéndanla y ayúdenos también a defenderla entre todos para poder seguir formando excelentes profesionales. Permítanme recordarles que como profesionales deberán aplicar conocimientos, creatividad y experiencia para transformar nuestros recursos en cosas útiles para mejorar la vida de las personas. No olviden nunca su objetivo, trabajamos para la gente. Cosas útiles para mejorar nuestra sociedad, cosas útiles para mejorar nuestra nación. Comprométanse, sean responsables y éticos“, expresó Ferré.

La primera colación de grado en UTN BA no solo celebró los logros individuales de las graduadas y graduados, sino que también resaltó el compromiso de la universidad con la formación de profesionales capacitados y comprometidos con el desarrollo de la sociedad y el país. Es un momento de orgullo y celebración para toda la comunidad académica, así como un recordatorio de los desafíos y responsabilidades que aguardan a los nuevos graduados en su camino hacia el éxito profesional.

Listado de graduadas y graduados

1. Alonso, Ignacio Joaquín
  33. Salvadori, Aylen
  34. Serfilippi, Julián Darío