“Renacer de bandoneones” en UTN Buenos Aires

Romano integra partes de instrumentos, cierres, perchas, partituras, telas y pintura acrílica logrando interesantes obras y objetos pictóricos.

Publicada el 9 de junio de 2014. Categorías: Extensión, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , , .

Desde el 2 de junio al 1 de julio, de lunes a viernes de 9 a 21hs y los sábados de 9 a 18hs en la sede Medrano de la Facultad, podrá visitarse la muestra “Renacer de Bandoneones” de la artista Mirta Romano; un conjunto de veinte obras realizadas a partir de deshechos de auténticos bandoneones antiguos que un luthier donó a la artista.

A través de técnicas mixtas, como el cosido, el pegado y la pintura, Romano integra partes de instrumentos, cierres, perchas, partituras, telas y pintura acrílica logrando interesantes obras y objetos pictóricos: “Busqué  transmitir la emoción que provoca bailar y sentir en el alma todo lo referente al tango, inspirándome en la música y el sonido de los bandoneones”, señala la artista. La muestra fue presentada anteriormente en la Academia Nacional del Tango y en la Facultad de Ciencias Económicas de Lomas de Zamora.

Mirtha Romano es egresada de la Escuela Superior de Bellas Artes de la Nación “Ernesto de la Cárcova” y  Licenciada en Artes Visuales, especializada en pintura en el Instituto Universitario Nacional de Arte, IUNA. Realizó numerosas exposiciones individuales y colectivas, obteniendo menciones en el país y el exterior. Participó además de diversas publicaciones especializadas.