Primera certificación de la UTN Buenos Aires junto a la Universidad Popular de la Boca

Ambas instituciones firmaron en 2013 un acuerdo de cooperación, bajo el cual la Facultad certifica la calidad educativa de los cursos de formación profesional que dicta la UPB.

Publicada el 9 de junio de 2014. Categorías: Extensión, Institucional, Todas las noticias.

El pasado lunes 26 de mayo se llevó a cabo la primera entrega de certificados a los alumnos de la Universidad Popular de la Boca, cuyas capacitaciones son certificadas por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UTN Buenos Aires en el marco del convenio de colaboración que la Facultad firmó con dicha institución en abril de 2013.

La ceremonia tuvo lugar en el edificio de la ex Estación Sanitaria de la Boca, donde actualmente funciona la Universidad Popular, y contó con la presencia de autoridades de ambas instituciones educativas. En cuanto a la UTN.BA el Secretario de Extensión Universitaria, Javier Ona, estuvo presente acompañado por Sergio Pionetti, coordinador general de formación de la misma Secretaría e integrante del Club del Graduado Tecnológico, y por Soledad Núñez miembro del Área de Planeamiento Académico; en tanto que por parte de la Universidad participaron Juan Carlos Kehiayan y Mercedes Junes, Presidente y Directora de la institución, respectivamente.

La Universidad Popular de La Boca fue fundada en 1917 por Tomás Le Bretón en respuesta a las demandas de los sectores más populares de recibir formación adecuada para el trabajo, convirtiéndose así en una pionera sudamericana.

Contemplando este recorrido histórico de formación, el presidente de la Universidad destaca que es ”una institución de 97 años dedicada a la educación con salida laboral rápida, que fue adecuándose a los tiempos” por lo que  “es un paso muy importante tener la certificación de la UTN, ya que trabajar juntos nos asegura la permanente actualización de nuestros contenidos, poniéndolos al servicio del trabajo real, capacitando a nuestros alumnos para que tengan respuestas adecuadas a los requerimientos del mercado laboral actual. Esto nos enorgullece mucho”.

Actualmente la Universidad dicta cursos de electricidad y mecánica del automóvil; reparación de lavarropas; computación; gas y plomería, refrigeración y aire acondicionado; instalaciones eléctricas; liquidación de sueldos y jornales, y data entry, entre otras.