Se abrió la inscripción para aplicar a las Becas de Investigación de la UTNBA

Las becas buscan alentar a los estudiantes y recientes graduados de la Facultad para que se inicien y formen en investigación.

Del 7 al 28 de febrero permanecerá abierta la inscripción a las Becas de Investigación para estudiantes. El objetivo de las mismas es que los alumnos puedan desarrollar actividades en investigación y desarrollo tecnológico, en el marco de un Proyecto de Investigación.

“El crecimiento relacionado a las becas de los últimos años fue muy importante. Hoy hay aproximadamente 190 becarios estudiantes y más de 50 graduados. En paralelo, se incrementaron los proyectos de investigación, por lo que actualmente alcanzan los 113 y contamos con 6 Centros y Grupos de Investigación. Esto abarca todas las especialidades de Ingeniería que se dictan en la Facultad”, explicó la Lic. Patricia Cibeira, Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la UTN Buenos Aires.

Los requisitos que deberán cumplir los estudiantes interesados en inscribirse son: estar cursando una carrera en la Facultad y no poseer ningún título universitario de cualquier índole. Además, deberán haber aprobado la cursada de tres materias y dos finales en el último ciclo lectivo y cursar, como mínimo, tres materias durante la duración de la beca.

El proceso de evaluación será realizado por los directores de los Proyectos de Investigación que incluyen “evaluaciones y entrevistas y también propuesta de orden de mérito. Luego la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva junto con la Secretaría de Asuntos Universitarios se elabora una propuesta de orden de mérito general que es considerada por la Comisión de Becas”.

Las becas tendrán una vigencia de nueve  meses, desde abril hasta diciembre, y serán asignadas por módulos, de  una dedicación máxima de 6 horas semanales cada uno.

“Para los estudiantes participar de los proyectos de investigación puede ser una experiencia muy interesante. Esto les va a mostrar una veta que no es la más conocida dentro de las actividades de Ingeniería. También permitirles integrar equipos interdisciplinarios y tener una relación con docentes investigadores con una trayectoria en este tipo de actividades”, expresó Cibeira.

Becas para Graduados

Por otra parte, la inscripción a las Becas para graduados comenzó el 6 de febrero y los interesados tendrán tiempo de anotarse hasta el 1º de marzo.

Estas Becas están destinadas a graduados de la UTNBA, recibidos en los últimos tres años, y que no tengan más de 35 años. Quienes accedan a las Becas deberán dedicarle 20 horas semanales a actividades de investigación y desarrollo tecnológico en la Facultad.

El período de duración de las Becas es, al igual que para los estudiantes, de nueve  meses, desde abril hasta diciembre. Una vez finalizado ese plazo, la beca podrá ser renovada hasta un máximo de dos años consecutivos.

Las inscripciones se realizarán de manera online a través de la página de la Faculta