Se abrió la inscripción para el primer #moocUTNBA 2020

La iniciativa está a cargo del Centro de Investigación e Innovación Educativa de la Facultad.

Publicada el 7 de febrero de 2020. Categorías: Estudiantes, Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , , , .

La UTN Buenos Aires lanzará, a través del  Centro de Investigación e Innovación Educativa (CIIE), el primer MOOC (Massive Online Open Courses), el próximo 17 de febrero.

El primer #moocUTNBA constará de tres cursos : Introducción al análisis del malware en Windows; Bitcoin y Blockchain: una introducción técnica; y Diseño de experiencia de usuario.

En el módulo Diseño de Experiencia de Usuario se verán los fundamentos de la práctica de User Experience, una tendencia actual para el diseño y desarrollo de productos digitales. Está destinado a diseñadores, comunicadores, psicólogos, sociólogos, desarrolladores, especialistas en marketing y a quienes se encuentren interesados en conocer sobre el mundo del diseño de experiencia de usuario aplicado al desarrollo de productos digitales.

En el curso Bitcoin y Blockchain: una introducción técnica se abordará  cómo funciona Bitcoin, qué lo hace diferente al resto de las criptomonedas,  su seguridad, qué determina su valor, entre otras. Está destinado a público en general, interesados en economía, en la tecnología e internet, emprendedores y estudiantes.

Por último, el módulo Introducción al Análisis del Malware en Windows estça destinado a interesados en adquirir  las bases fundamentales que permitan comprender cómo funcionan y de qué manera afectan los equipos.

Los cursos no tienen limitación en las matriculaciones, pueden ser seguidos de forma online y son de carácter abierto, con materiales accesibles de forma gratuita.

Cada uno de los cursos tiene una duración entre 20 y 30 horas de estudio estimadas. Se podrá obtener certificado de los mismos una vez que lo soliciten y luego de haber logrado el 100 por ciento de todos y cada uno de los módulos del curso. Se obtendrá el puntaje máximo cuando el usuario haya completado en su totalidad las actividades obligatorias incluidas en el mismo.

La inscripción se encuentra abierta a través de la plataforma Miríadax

AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO