Se celebró el Día del Emprendedor en la UTNBA

Por noveno año consecutivo, la Facultad organizó diversas actividades destinadas a promover proyectos de emprendedores, fomentar el intercambio de experiencias y fortalecer la vinculación entre inversores y quienes tienen iniciativas emprendedoras.

Publicada el 27 de octubre de 2017. Categorías: Extensión, Institucional, Orgullo UTNBA, Todas las noticias. Etiquetas: , , , .

La UTNBA celebró el miércoles 25 de octubre el Día del Emprendedor, con una jornada en la que se presentaron emprendimientos exitosos, se ofreció información sobre herramientas de financiamiento, y programas estatales de apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas.

Durante el acto de apertura, el Ing. Guillermo Oliveto, Decano de la Facultad, recordó que comenzó a impulsar el emprendedorismo en la UTNBA cuando se desempeñaba como Secretario de Cultura y Extensión Universitaria, al dar inicio a lo que luego se convirtió en el Centro de Emprendedores.

“Al llegar al Decanato de la Facultad incorporamos el impulso al emprendedorismo no sólo como política de Estado sino que además lo incluimos en el Plan estratégico con lo que ya es parte de nuestra vida cotidiana. Nosotros buscamos permanentemente desarrollar esa cultura emprendedora, tener esa lógica de formar empleadores y no empleados. Y entender que el crecimiento del país está vinculado a eso. Por eso para nosotros es tan importante impulsar este tipo de iniciativas”, sostuvo.

El Decano consideró además, que la promoción del emprendedorismo “es uno de los objetivos primordiales que tiene esta Facultad y esta Universidad. Somos una Universidad destinada a desarrollar tecnología, por eso es tan importante que cada uno de nosotros tenga imbuida esta cultura emprendedora. No tengo más que palabras de agradecimiento para todo el equipo de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva que impulsa este tipo de temáticas y a Pablo Chami que puso su impulso emprendedor en la Facultad”.

En ese sentido, Pablo Chami, director del Centro de Emprendedores, destacó que “todo lo que hacemos en esta Facultad lo hacemos con la intención de generar empresarios y sustituir importaciones”.

Por su parte, la Lic. Patricia Cibeira, Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Facultad destacó que en la UTNBA “se vive y se respira esa energía emprendedora y creo que no es casualidad sino que es consecuencia. Hace un par de años, cuando el Ing. Oliveto asumió como Decano, fijó algunas políticas prioritarias para la Facultad, de manera compartida con los claustros y con toda la comunidad. Y entre ellas sin dudas está el apoyo al sector emprendedor. Se fijó un rumbo y ese rumbo permitió una definición de una política de Estado, pensar, planificar y sobre todo hacer”.

Todas las actividades previstas para celebrar el día del emprendedor, como desde hace nueve años, contaron con una importante participación del público. Durante la jornada, se presentó la ley de emprendedores, diferentes herramientas estatales y privadas de financiamiento e impulso al sector.

También se presentaron proyectos emprendedores de alumnos y graduados de la Facultad y de otras Facultades Regionales, lo que fue muy importante porque en el auditorio hubo un nutrido grupo de “inversores ángeles”, capitalistas con intenciones de acompañar proyectos de este tipo.

Durante la Jornada se entregaron además, los premios de los concursos Elevator Pitch y de Proyectos finales y Tesis.+