Se declaró el 22 de agosto Día del Veterano de Guerra de Malvinas de la UTN

La Universidad destacó a los veteranos de la Guerra de Malvinas como “un ejemplo de superación personal”.

Publicada el 11 de diciembre de 2018. Categorías: Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , , .

El Consejo Superior de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) aprobó por unanimidad, durante la reunión realizada el 6 de diciembre, el Proyecto de Resolución que declara al 22 de agosto “Día del Veterano de Guerra de la UTN”.

La fecha conmemora la realización de la primera jornada de homenaje a aquellos integrantes de la comunidad que participaron de la Guerra de Malvinas. Durante el evento, que se realizó en el Aula Magna de la Facultad Regional Buenos Aires, se entregaron 22 plaquetas en reconocimiento al compromiso en defensa de la Patria, y por representar cabalmente los valores de la comunidad tecnológica.

Entre los considerandos de la Resolución se destaca que se han entregado 51 reconocimientos a graduados, posgraduados, docentes, investigadores y estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional que se encuentran registrados como Veteranos de Guerra en el Ministerio de Defensa de la Nación, durante las dos jornadas realizadas en 2017 y 2018.

La resolución sostiene, además, que “cada uno de los Veteranos de Guerra de la UTN es un ejemplo de superación personal, poseen historias de vida que pueden resultar motivadoras para las futuras generaciones”.

Otro de los considerandos resalta que “treinta y seis años después de finalizada la Guerra de Malvinas, cada uno de ellos, sirven a la Patria desde otro lugar, ya sea participando de la formación de nuevas generaciones o en el ejercicio profesional, representando cabalmente los valores de la Universidad Tecnológica Nacional”.

La Resolución establece, también, que es necesario avanzar en la investigación y análisis de los datos disponibles en las diferentes Facultades Regionales, para seguir identificando Veteranos de Guerra que pertenezcan a la comunidad de la UTN y brindarles el merecido homenaje.

Durante la segunda jornada de Homenaje a los Veteranos de Guerra de la UTN, que se realizó en el mes de agosto, el Ing. Guillermo Oliveto, Decano de la UTN Buenos Aires, aseguró que “es muy justo que la Universidad rinda este homenaje. Es muy necesario. Los que compartimos esta generación conocemos el olvido al que fueron sometidos los veteranos de guerra de Malvinas, por parte de la sociedad y es justo reconocer y seguir reconociendo, a los que sobrevivieron y a los que dejaron sus vidas en nuestras queridas Islas Malvinas”.