Se desarrollará un Seminario Internacional y la I Jornada de Transferencia de HVDC en UTNBA

Especialistas internacionales y docentes de la Facultad brindarán charlas y presentarán trabajos de investigación.

La UTN Buenos Aires será sede el próximo lunes 28 y martes 29 de octubre, del Seminario Internacional de Tecnologías HVDC, que se realizará en el Aula Magna de la sede Medrano, y de la I Jornada de Transferencia de Transmisión en HVDC, en el Auditorio de la sede Campus.

Las actividades, que podrán verse a través de Streaming, fueron organizadas a través del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la UTNBA y del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Facultad Regional General Pacheco, con el apoyo de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Facultad, el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Energía Eléctrica y Cigré Argentina. Las acreditaciones comenzarán durante ambas jornadas, a las 17:30 hs. Ya hay más de 140 asistentes inscriptos.

“El lunes se desarrollará el Seminario Internacional en el Aula Magna. Es una Jornada pensada para toda la sociedad, ya que es un tema novedoso y de gran interés para quienes se dedican a la Ingeniería Eléctrica o afines. Creo que va a ser interesante para todos nutrirnos de lo que es una nueva tecnología en nuestro país. El día martes es un evento más interno, al cual están todos invitados, y está más direccionado a los alumnos, docentes, investigadores y graduados de la especialidad”, afirmó Leonardo Casterás, Ingeniero Electricista y Docente Investigador de la UTN Buenos Aires.

La transmisión en High Voltage Direct Current (HVDC) es una tecnología muy eficiente para transportar grandes volúmenes de electricidad a miles de kilómetros, donde más se necesita, con pérdidas muy inferiores a las de las líneas equivalentes de corriente alterna.

El Seminario contará con charlas de expositores internacionales como André Balzi, Gerente de Desarrollo de Negocios para Sistemas HVDC y FACT en América Latina, Antonio Ricardo De Mattos Tenório, Licenciado con honores en Energía Eléctrica por la Universidad de Pernambuco en Brasil, Gabriel Olguín, Ingeniero de Potencia Eléctrica y Alberto Del Rosso, Manager Principal de Proyecto en Electric Power Research Institute (EPRI) de Estados Unidos.

Además, la Jornada contará con la presentación de proyectos de investigación y trabajos presentados en Congresos Nacionales e Internacionales de los distintos grupos de investigación de UTNBA.

“Participamos en el Congreso ERIAC organizado por Cigré en 2015 en Argentina; en 2016 en Paraguay; y en 2017 en Brasil. También estuvimos en 2017 y nuevamente este año, en el Latin-american Congress on Electricity Generation and Transmission (CLAGTEE), en el Congreso Internacional de Tendencias en Innovación Educativa (CITIE) y en un Congreso que realizó la UTN que es el Congreso de Transmisión y Transferencia Tecnológica en Energía Eléctrica en 2015 y 2017, y este año en la Facultad Regional La Plata”, aseguró el Ing. Leonardo Casterás.

El Ing. y Docente de la UTNBA, sostuvo que la difusión y transferencia de conocimientos de tecnología HVDC, que no es muy conocida en el país, es muy valiosa, ya que es un tema que se viene estudiando desde hace mucho tiempo en la Facultad y “es muy bueno poder difundir y exponer lo que fuimos estudiando todo este tiempo. Todo lo relacionado a la innovación, conocimiento y transferencia son los puntos de mayor interés que tiene para mí y para todo el grupo de investigación en UTN”.

Por último, el Ing. Casterás agradeció toda la colaboración obtenida por la realización al evento a la Facultad Regional Buenos Aires y a la Facultad Regional General Pacheco, así también como a los expositores que vienen del exterior e invitó a que los interesados participen del evento: “creo que es una Jornada a aprovechar, así que esperamos tener una buena aceptación y repercusión de la misma”.

Para informes e inscripción click aquí.

 

AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO