Se desarrolló el seminario AlumniKIT Argentina en la UTNBA

Especialistas internacionales analizaron el desarrollo social, las economías emergentes y el cambio hacia los conceptos innovadores de sustentabilidad y economía circular.

Publicada el 23 de septiembre de 2019. Categorías: Institucional, Orgullo UTNBA, Todas las noticias. Etiquetas: , , .

La UTN Buenos Aires fue sede del Seminario “Industrial sustainability, circular economy & de-centralized energy supply in Argentina”, organizado por AlumniKIT Argentina (Instituto Tecnológico de Karlsruhe, Alemania), financiado por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y el Ministerio Federal para la Cooperación Económica y Desarrollo de la República Federativa de Alemania, con la colaboración y apoyo de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Buenos Aires, a través del Departamento de Ingeniería Química, y la Secretaría de Relaciones Internacionales de Rectorado de la UTN.

El Seminario se desarrolló el jueves 19 y viernes 20 de septiembre en el Aula Magna de la Facultad, y el sábado se desarrollaron actividades fuera de la UTNBA.

Durante el acto de apertura, el Ing. Guillermo Oliveto, Decano de la Facultad, abrió la Jornada dando la bienvenida y explicando que la UTN Buenos Aires “es una Universidad pública, argentina, federal, presente en 30 sedes a lo largo y ancho de la República Argentina, dedicada exclusivamente a la Ingeniería. Esta Facultad, es la más numerosa que tiene la Universidad, con 9 carreras de Ingeniería y 14 mil estudiantes. La UTN tiene alrededor de 68 mil estudiantes en todo el país”.

Además, recalcó la importancia del desarrollo de este tipo de Seminarios en la UTNBA y expresó su orgullo y agradecimiento por haber seleccionado a la Facultad para realizarlo: “para nosotros es muy importante el desarrollo de este tipo de seminarios en nuestra casa de estudios y nos sentimos muy orgullosos y honrados de que estén aquí. Quería dejarles, además, el saludo del señor Rector de la Universidad, el Ingeniero Héctor Aiassa, quien no pudo estar presente en el día de hoy”.

El evento conectó a AlumniClub con diferentes instituciones del Karlsruher Institute für Technologie (KIT), así como con especialistas locales de universidades argentinas, organizaciones de investigación y operadores globales.

En este marco, los Profesores Shultmann, Braun y Weinhardt, desarrollaron conferencias en temas relacionados a sus áreas de experiencia y se brindaron charlas ofreciendo una visión profunda acerca del creciente desarrollo social, las economías emergentes y el cambio hacia los conceptos innovadores de sustentabilidad y economía circular.

Además, contó con la participación de representantes del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y del Centro Universitario argentino-alemán (DAHZ/CUAA), los cuales informaron sobre sus programas y programas de financiamiento.

La jornada se dictó completamente en idioma inglés y estuvo dirigida a miembros KIT-Alumniclub Argentina y al público general.

Galería de imágenes

 

AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO