La UTN Buenos Aires firmó un Convenio de cooperación con el INADI

El convenio visibilizará políticas que combatan la discriminación, la xenofobia y el racismo.

Publicada el 24 de septiembre de 2019. Categorías: Institucional, Investigación, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , , , .

La UTN Buenos Aires firmó esta tarde, en la Sala de Consejo de la sede Medrano de la Facultad, un convenio de colaboración con el Instituto Nacional contra la Discriminación, la xenofobia y el racismo (INADI), con el objetivo de promover acciones conjuntas contra la discriminación y la incorporación de la perspectiva de género en ámbitos de competencia.

El acuerdo fue rubricado por el Ing. Guillermo Oliveto, Decano de la UTNBA, y el Doctor Claudio Presman, Interventor del INADI.

El convenio, que tendrá una duración de un año, tiene como objetivo visibilizar implementar políticas que combatan la discriminación, xenofobia y racismo, así también como promover y apoyar cursos, seminarios e investigaciones y actividades sobre temas relativos a la incorporación de la perspectiva de género y la lucha contra la discriminación en ámbitos de competencia.

El Ingeniero, Daniel Wolhendler, Consejero Graduado de la UTN Buenos Aires, quien también participó de la firma del Convenio, aseguró que “queremos lograr que muchas mujeres ingresen a la Facultad y estudien Ingeniería, y visualizar situaciones de xenofobia que puedan surgir dentro del ámbito de la Universidad. Esperamos que, entre todos, podamos luchar contra la discriminación. En muchos casos, en nuestra sociedad, se dan cuestiones de racismo que se naturalizan y no nos damos cuenta. Todos debemos aprender para no discriminar y que el otro no se sienta discriminado”.

Wolhendler sostuvo, además, que el primer proyecto que se llevará adelante será el de colaborar en la elaboración de un “mapa de la discriminación”, no sólo del ámbito de la Facultad sino también de la Ciudad de Buenos Aires, en donde se harán encuestas previas para luego procesarlas y contribuir con el INADI.

En junio de 2018, se lanzó el Protocolo de acción institucional para la prevención e intervención ante situaciones de violencia o discriminación de género u orientación sexual, con el objetivo de evitar todo tipo de discriminación, el cual prohíbe y sanciona actos y manifestaciones que violen la  igualdad en el trato.