Se graduó después de 34 años: “la Ingeniería es apasionante”

Arturo Salvador se recibió de Ingeniero Mecánico a los 62 años, gracias al apoyo de su familia y a su perseverancia.

Publicada el 2 de julio de 2018. Categorías: Graduados, Institucional, Orgullo UTNBA, Todas las noticias. Etiquetas: , , .

Arturo Salvador se graduó como Ingeniero Mecánico en la UTNBA. Por dificultades económicas y familiares, finalizar la carrera le llevó 34 años. Pero en todo ese tiempo nunca perdió el interés por estudiar.
“La Ingeniería es apasionante”, ensayó Salvador como explicación de su perseverancia.
El Ingeniero comenzó a estudiar en la UTNBA en 1984: “había terminado el colegio industrial y sentía mucho interés y muchas ganas de estudiar Ingeniería. Tuve que dejar en varias oportunidades y me recibí ahora, después de 34 años. En mí nunca cambió el interés por estudiar, lo que ocurrió fueron cosas que no tuvieron que ver conmigo o con mis decisiones sino que a veces la vida te va llevando por caminos que no te imaginás o no te esperás”, sostuvo.
“En general –continuó- fueron razones económicas o familiares, paralelas a la Facultad. Por ahí me quedaba sin trabajo y no tenía dinero, tenía que dejar de estudiar. Luego ocurrieron otros hechos como accidentes y cosas que van pasando con los años, aunque por ahí no tuvieran que ver directamente conmigo sino con mi familia. Problemas de los que tenés que hacerte cargo y no podés seguir estudiando. Pero en mí siempre estuvo el interés, yo siempre seguí estudiando, nunca dejé de estudiar como el primer día”.
El graduado consideró que su tránsito por la UTNBA fue “excelente” y destacó que “la Universidad es un valor extraordinario que tiene la Argentina, es una universidad pública, libre, gratuita. El apoyo fue extraordinario tanto de los profesores como de los compañeros, docentes, nodocentes. Siempre me sentí acompañado”.
El último final que dio fue el de la asignatura Electrotecnia, en el que obtuvo un 10. Salvador inició sus estudios con el Plan ’79 en el que las materias cursadas no tenían vencimiento, por lo que pudo dar finales aun cuando ya habían pasado varios años desde que había cursado la materia.
“La última materia que di fue electrotecnia porque en el plan ’79 había dos electrotécnias y ahora es una, por lo que tuve que hacerla nuevamente y terminé la carrera con esa. Me saqué un 10 y fue muy emocionante, con mucho apoyo dentro del Departamento. Mi familia me estuvo acompañando, fue todo muy lindo realmente”, recordó.