Se lanzó el CADI 2014 en la UTN Buenos Aires

El Presidente del CADI adelantó: “trataremos de abarcar todas las disciplinas que atraviesan la Ingeniería, de manera que los tres días de jornada en Tucumán sean de mucho trabajo y brinden un aporte importante para el desarrollo del país”.

Publicada el 26 de marzo de 2014. Categorías: Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , .

El martes 25 de marzo se realizó el lanzamiento del II Congreso Argentino de Ingeniería 2014 en la UTN.BA que se llevará a cabo entre los días 17 y 19 de septiembre en San Miguel de Tucumán, organizado por el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI); la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán (FaCET); la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA); y la Facultad Regional Tucumán de la Universidad Tecnológica Nacional (FRT UTN).

Del acto de lanzamiento, realizado en el Aula Magna de la sede Medrano de la UTN Buenos Aires participaron el Ing. Sergio Pagani, Presidente del CADI y Decano de la FaCET; el Ing. Humberto Savio, Presidente del CONFEDI y Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración de la Universidad de Catamarca; el Ing. Federico Fanjul, Presidente de la Comisión Organizadora del Congreso y Decano de la de la UNSTA; el Ing. Guillermo Oliveto, Decano de la UTN Buenos Aires; y el Ing. Horacio Molina, Director de Relaciones Institucionales de la FRT UTN. Se hicieron presentes más de 35 miembros del CONFEDI y periodistas especializados.

El Ing. Humberto Savio explicó las razones por las que se lanzó el primer CADI en 2012: “En el CONFEDI surgió un plan estratégico para la formación del Ingeniero, y allí trabajamos con distintas comisiones para llevar a cabo las propuestas; pero también vimos la necesidad de crear el ámbito adecuado en donde poder discutir la tarea de los docentes en sus unidades de investigación. Así, en el año 1996, se llevó a cabo el primer Congreso Argentino de Enseñanza en Ingeniería (CAEDI) generando un ámbito donde pueden participar todos los actores relacionados con la Ingeniería; instituciones educativas públicas y privadas. A partir del año 2012, CONFEDI tomo la decisión de ampliar el ámbito de discusión de estas temáticas y creó un Congreso de Ingeniería, el CADI”.

El Ing. Pagani compartió: “Este congreso será un ámbito fructífero para que se vinculen los tres actores que intervienen en la Ingeniería (las facultades, el sector público, y la empresa, el sector privado) para discutir todo lo que tiene que ver con su desarrollo en el recurso humano vital, los ingenieros, y con el proyecto de Ingeniera que nosotros pretendemos para el país. Entendemos que no es posible pensar en el desarrollo del país sin el aporte de la Ingeniería. Por eso este lema que hemos elegido para el CADI 2014 es Ingeniería Argentina para el desarrollo territorial sostenible.

El CADI 2014 se propone tratar los siguientes temas: 1. Enseñanza de la Ingeniería (CAEDI) 2. Gestión de la Educación en Ingeniería 3. Desarrollo Regional. Vinculación Universidad, Empresa y Estado 4. Ingeniería Sostenible. Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático 5. Obras y Proyectos de la Ingeniería 6. Empresas y Servicios de Ingeniería. Ejercicio Profesional. 7. Biotecnología, Nanotecnología y Materiales 8. Tecnología de la Información y Comunicación 9. Forestal, Agronomía y Alimentos 10. Innovación y Emprendedorismo en Ingeniería 11. Nuevos alcances de la Ingeniería/ Articulación con CAI 2014.

Galería de Fotos en Facebook