Se lanzó la nueva Maestría en Desarrollo Territorial de la UTN Buenos Aires

El lunes 31 de octubre se realizó el lanzamiento de la nueva Maestría en Desarrollo Territoríal que comenzará a dictarse en 2017, en el marco del festjo por los 20 años del Posgrado de la UTN Buenos Aires.

Publicada el 7 de noviembre de 2016. Categorías: Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , .

En el marco del festejo por la creación del Posgrado de la UTN Buenos Aires, se realizó el lanzamiento de la nueva Maestría en Desarrollo Territorial que comenzará a dictarse en 2017. El evento contó con cuatro disertantes que hablaron sobre “La innovación en la gestión territorial, y el desafío de la convergencia hacia nuevos talentos”. A lo largo de la exposición se ahondó en los desafíos políticos y académicos que presenta el desarrollo territorial en relación a la sustentabilidad, la energía, la gestión de los espacios públicos, la distribución demográfica, el crecimiento productivo regional, entre otros temas.
Los panelistas fueron: el Dr. Pablo Costamagna, Director de la Maestría en Desarrollo Territorial de la UTN Rafaela; el Ing. Orlando Costa, ex Intendente de Bragado y asesor de gobiernos municipales; el Dr. Sergio Pérez Rozzi, Doctor por la Universidad Politécnica de Valencia y Magister en Desarrollo Local por la UNSAM; y el Mg. Pedro Espondaburu, Abogado y asesor en producción y empleo del Plan Estratégico de municipios de la provincia de Buenos Aires.
20º aniversario de la formación del Posgrado
El pasado mes de agosto se cumplieron 20 años del dictado de Posgrado en la UTN Buenos Aires. Su creación surgió de la necesidad de brindar formación y especialización a todos aquellos ingenieros que hubiesen concluido su carrera de grado, y buscaran aportar a la investigación y el desarrollo científico. Las primeras carreras de posgrado iniciaron en el año 1996, bajo la coordinación del primer Director del área, el Dr. Fernando Nápoli. Sin embargo, los orígenes de esta iniciativa se gestaron en años anteriores, ya que desde el año 1993 la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria venía trabajando en cursos para graduados en las áreas de Calidad, Ambiente y Negocios.

mestria-desarrollo-territorial_004

mestria-desarrollo-territorial_006