Se presentó la propuesta cultural de la Facultad

Se ofrecen actividades presenciales y virtuales. El programa Experiencias Universitarias para Personas Mayores; el regreso de los conciertos musicales y encuentros corales en el Aula Magna y demás iniciativas culturales.

Publicada el 29 de abril de 2022. Categorías: Estudiantes, Extensión, Graduados, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , .

La UTNBA, a través de la Dirección de Cultura de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, renueva la oferta cultural destinada para la comunidad en general.

La Dirección cerró las inscripciones a los talleres de recreación y formación del Programa de Experiencias Universitarias para Personas Mayores, orientado a adultos mayores de 60 años. Este programa tuvo repercusión y “record” de inscripciones según informaron desde la Dirección.

La oferta del programa supone cursadas de estimulación cognitiva; uso de tecnologías; macramé; paisajismo; juegos de ingenio; e historia y filosofía política, mientras se sumaron propuestas vinculadas al turismo, el cine, la radiofonía, literatura, escritura, poesía, el teatro, la fotografía, el desarrollo resiliente y la vida post jubilación. Asimismo, en el marco de los talleres en red que se dictan junto a otras organizaciones privadas y públicas, se ofrecen el nivel 1 y 2 del taller de Protección de Datos Personales, dictados en conjunto con la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Respecto al paulatino retorno a la presencialidad y vinculado con la oferta de arte y música, se destaca el retorno del ciclo de conciertos musicales que se desarrollan en el Aula Magna de UTNBA, los miércoles de cada mes.

El ciclo 2022 se inaugurará con la presentación de la Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires el 27 de mayo, mientras que en los meses siguientes se realizarán presentaciones con entrada libre y gratuita: se presenta la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos el 15 de junio; la Banda sinfónica de Gendarmería el 10 de agosto; la Sinfónica de Vientos de la policía el 14 de septiembre; el Coro Nacional de Niños el jueves 8 de septiembre; y la Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires que repite presentación los miércoles 26 de octubre, 16 de noviembre y 7 de diciembre.

Por otra parte, se prevé la reanudación de los emblemáticos encuentros corales de los cuales participa el Proyecto Musical UTNBA a cargo del maestro Gustavo Andrés Ehrenfeld junto a otras organizaciones musicales convocadas. Los encuentros tendrán lugar de forma mensual, desde el 24 de junio.

Por otro lado, el Grupo MirArte – compuesto por Rita Campillo – Alcira Jesiotr –  Patricia Mazzoleni – Hugo Schamber – continúa desarrollando su ciclo de Charlas de Arte, con una modalidad híbrida de participación. El ciclo se inauguró con el encuentro virtual en abril “Música de películas inolvidables”. En los siguientes meses habrá nuevas presentaciones en el Aula Magna: “Por las calles de París” el 17 de mayo; “Un museo inglés: British Museum” de forma virtual el 21 de junio; “Cinema: El neorrealismo italiano” de forma presencial el 23 de agosto; “Pintores destacados” de manera virtual el 20 de septiembre; “China: Historia y misterio” el 18 de octubre de forma virtual; y “Tiempo de Jazz” que se realizará el 15 de noviembre bajo modalidad virtual.

Asimismo, Ricardo Glan, el hombre del sombrero, inauguró su tradicional ciclo de Arte Temático en abril, y continuará con sus presentaciones de manera virtual y con frecuencia quincenal los jueves a las 15 horas. Los próximos encuentros se desarrollarán el 5 y 19 de mayo; 2 y 16 de junio; y el 14 de julio.

Todas las actividades son gratuitas y requieren de inscripción previa, a excepción de los conciertos y encuentros corales. Las inscripciones se realizan en el formulario publicado en el sitio web de la Secretaría: https://sceu.frba.utn.edu.ar/propuestasculturales/

Para más información, la Dirección de Cultura dispone sus canales de contacto:

De lunes a viernes de 11.30 a 20 horas por correo electrónico cultura@frba.utn.edu.ar, mensajes por WhatsApp (+54 9 11 6271-5560) y por teléfono 4867-7601.