Se realizará el V TEDxUTN en la Facultad

El último sábado de este mes, oradores destacados difundirán ideas innovadoras que permitirían cambiar el mundo.

Publicada el 6 de junio de 2019. Categorías: Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , , .

La UTN Buenos Aires será sede el próximo 29 de junio de una nueva edición de TEDxUTN, un evento organizado por autoridades y alumnos, bajo una licencia otorgada por la organización estadounidense sin fines de lucro, TED.

El evento, que se realizará desde  las 14 hs. En el Aula Magna de la Facultad, contará con oradores destacados. Entre ellos se encontrarán:  Parag Chatterjee, docente e investigador de la Facultad, Licenciado y Máster en Ciencias de la Computación, egresado de la Universidad de Calcuta, India. Doctorando del Grupo de Investigación y Desarrollo en Bio Ingeniería (GIBIO) de la UTNBA; Uriel Cukierman, Ingeniero Electrónico de la UTN Buenos Aires y Máster en Tecnologías de la Información por la Universidad Politécnica de Madrid, Director del Centro de Investigación e Innovación Educativa ( CIIE) de la Facultad; Fernando Pose, Ingeniero Electrónico de la UTNBA, becario del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), quien investiga sobre educación y tecnología aplicada a personas con distintas discapacidades.

También expondrá Pía Torres, Ingeniera Electrónica de Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán, Disertante Distinguida de la IEEE Industry Application Society, referente en la inserción de mujeres y hombres jóvenes en ciencia, tecnología e ingeniería; Regina Ranieri, Ingeniera Industrial de la UTNBA, Máster en Marco Regulatorio energético argentino. Premio LIDE Argentina a la mujer del año (2018) por sus iniciativas de género dentro del sector energético. Miembro Fundador de AMES: Asociación de mujeres en energías sustentables Argentina y Sergio Garcia, Coordinador del Bachillerato Internacional y de Capacitaciones docentes en el DS Instituto Ballester. Profesor en Castellano, Literatura y Latín. Master en el empleo de Nuevas Tecnologías para la enseñanza de las lenguas.

Los eventos TEDx tienen su origen en las charlas TED, un evento anual organizado por una organización norteamericana sin fines de lucro, dedicada a promover “Ideas que vale la pena difundir”.

Con ese mismo espíritu, TED creó un programa llamado TEDx, de eventos locales, organizados en forma independiente, aunque la experiencia es similar a TED.

“En TEDxUTN, combinamos videos de charlas de TED y oradores en vivo para disparar una conversación y conexión profunda entre los asistentes. TED da lineamientos generales para el programa TEDx pero los TEDx individuales son organizados localmente”, explicaron los organizadores.

TEDxUTN nació en julio del 2011 en la UTN Buenos Aires, y se convirtió en el primer TEDx universitario de la Argentina. Se trata de un evento organizado por autoridades y alumnos, bajo una licencia otorgada por la organización sin fines de lucro TED.

Al igual que en las conferencias TED y que en otros TEDx, el orador tendrá un máximo de 18 minutos para exponer “una idea que valga la pena difundir”, con el objetivo de lograr una conversación, un intercambio de ideas y un cambio de actitudes que genere una transformación positiva en el mundo.

El evento se comparte a través de internet, por lo que los interesados pueden acceder al mismo en forma gratuita.

Los orígenes

TED se inició en 1984 como una conferencia que reunía personas de tres ámbitos diferentes: Tecnología, Entretenimiento y Diseño. Desde entonces, su alcance se expandió para incluir arte, ciencia, negocios, y problemáticas globales. La intención de las mismas es que la inspiración contribuya a cambiar actitudes, vidas y, como resultado de eso, el mundo.