Se realizó la 11° edición del Día del Emprendedor en UTNBA

Durante el evento se presentaron proyectos y hubo charlas de destacados emprendedores del país.

El miércoles 30 de octubre, desde las 18.45 hs., se realizó en el Aula Magna de la Facultad, la 11° edición del Día del Emprendedor Tecnológico. El evento tuvo lugar en la sede Medrano de la UTNBA.

El evento, fue organizado por la UTN Buenos Aires a través del Centro de Emprendedores.

“El Día del Emprendedor para nosotros es una fecha clave porque es un espacio para presentar los proyectos más importantes del año de las distintas carreras de la Facultad”, explicó Pablo Chami, Director del Centro de Emprendedores.

El evento, que contó con 400 inscriptos, tuvo 8 presentaciones donde cada expositor presentó su emprendimiento: “hay algunas presentaciones que llevan un poco más de tiempo, pero el objetivo es que sean breves y eficaces”, afirmó el Director del Centro de Emprendedores.

El economista Roberto Cachanosky brindó una charla acerca de la visión transversal entre la economía y el emprendedorismo, y Daniel Rabinovich, Co-Fundador de Mercado Libre y Head Global de producto y tecnologías, abordó el desarrollo de Mercado Libre en Argentina y el mundo.

Además, estuvieron como invitados Jerónimo Ciapparelli, Coach Emprendedor, quien dio una clase sobre motivación, Ana Arauz, Ingeniera en Alimentos en ONETWOFIT, Coco Niz, líder de la Cooperativa El Correcaminos, Carmela Bustelo, emprendedora del Proyecto Las Cholas, Franco Di Leo, estudiante de la carrea de Ingeniería Mecánica de la Facultad, presentando Chaak, un sistema de cultivo inteligente, Ralf Niedenthal, Licenciado en Musicoterapia y parte del Proyecto “Todos hacemos música” y hubo avances del emprendimiento social Weelchais Of Hope, iniciativa global para que niños de entre 5 y 9 años con movilidad reducida puedan acceder a una silla de ruedas innovadora y de diseño.

El Director del Centro de Emprendedores agradeció “al Decano, el Ing. Guillermo Oliveto, quien me dio la libertad para desarrollar esto dentro del ámbito de la Facultad, ya que es muy importante poder hacerlo y saber que hoy contamos con un equipo de trabajo en consonancia para que esto sea posible. Es el broche de un año de trabajo duro como pasa siempre, donde se puede mostrar qué es lo que pasa dentro y fuera de la UTN, ya que al ser una universidad pública todo lo que se genera es importante y me siento muy pleno de poder hacerlo”, concluyó.