Se realizará la 6º Jornada de Energías Renovables en la UTN Buenos Aires

Se desarrollará el próximo jueves 5 de octubre, a las 17.30hs, en el Campus de la Facultad.

Publicada el 6 de septiembre de 2017. Categorías: Investigación, Todas las noticias.

El próximo jueves 5 de octubre a partir de las 17.30hs se realizará en la carpa del Campus de la UTN Buenos Aires (Mozart 2300, CABA) la 6º jornada de Energías Renovables. La jornada es organizada en conjunto por el Proyecto de Energía Undimotriz, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva (SeCTIP) y el Centro de Estudiantes de Ingeniería Tecnológica (CEIT) de la Facultad.

La Jornada comenzará con la exposición de prototipos de los diferentes proyectos, que tendrá lugar de 17.30 a 18.30hs. Durante ese período de tiempo, además, se realizará la acreditación e ingreso de los concurrentes.

A las 18.30hs será el turno de la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la UTN Buenos Aires, Lic. Patricia Cibeira, quien realizará la apertura de la jornada.

La primera ponencia, “Maestría en Energías Renovables: proyectos en desarrollo y proyectos a futuro”, se desarrollará de 18.40 a 19.20hs y estará a cargo de la Dra. Patricia Repossi, integrante del Posgrado UTN Maestría de Energías Renovables.

La segunda ponencia, “Energía Termosolar conceptos básicos y la experiencia de la fabricación de equipos y desarrollo de proveedores” se desarrollará entre las 19.25 y las 20hs, y estará a cargo del Ing. Jorge Mallat, representante de la firma Argenteco.

La tercera y última ponencia, “Laboratorio de Estudios sobre Energía Solar (LESES) UTN.BA”, tendrá lugar entre las 20.10 y las 20.50hs y la brindará el Dr. Federico Nores Pondal,  Co-director del LESES.

El moderador de la jornada será el Ing. Sebastián Bagnasco, representante del Grupo de Investigación de Aprovechamiento de la Energía Undimotriz.