Se realizará la Jornada de Proyectos Sociales en Ingeniería en la UTNBA

La misma contará con la exposición de 10 proyectos.

Publicada el 2 de diciembre de 2019. Categorías: Estudiantes, Investigación, Todas las noticias. Etiquetas: , , , .

El próximo miércoles 4 de diciembre a las 14 hs., se realizará la Jornada “Metodología de implementación de Proyectos Sociales en las carreras de Ingeniería de la UTNBA” en el Aula Magna de la Sede Medrano.

El evento está organizado por la UTN Buenos Aires, a través del Área de Compromiso Social Universitario (CSU), la Secretaría de Asuntos Universitarios (SAU) junto con el apoyo de la Secretaría Académica y los Departamentos.

La exposición, contará con la presentación de 10 proyectos sociales de vinculación entre las carreras de ingeniería de la UTNBA con organizaciones sociales y se mostrarán los avances y resultados de los mismos durante 2019.

“El trabajo en conjunto con las cátedras y las organizaciones sociales empezó hace varios años. A medida que avanzamos en este tipo de prácticas y observamos cuán enriquecedoras fueron las experiencias, tanto para los docentes como para los alumnos, consideramos que es de gran importancia institucionalizarlas y que sean parte de la formación de los alumnos de nuestra Facultad. Participar en un proyecto social no tiene carácter de obligatoriedad, pero sí se está trabajando en conjunto con la Secretaría Académica para que aquellos estudiantes que participan de este tipo de prácticas tengan algún reconocimiento en alguna parte de su tramo educativo”, afirmó la Ing. Alejandra Vázquez, Responsable de los Proyectos Sociales en Ingeniería (PSI) y de actividades de Voluntariado Tecnológico del Área de Compromiso Social Universitario de la Facultad.

Además, aseguró que estas prácticas sirven para incentivar a la comunidad tecnológica a seguir apostando a más y a vincularse con el entorno mediante proyectos de cátedras y desarrollo: “es muy importante empezar a mirar este tipo de prácticas como parte de las materias. Estamos abiertos a recibir, tanto proyectos que surjan a partir de los docentes como de iniciativas de los alumnos – y sostuvo: a partir del vínculo que tenemos con organizaciones sociales, relevamos diversas problemáticas y evaluamos la especialidad que podría abordarlas. Luego, las acercamos a los Departamentos como propuesta de PSI para que los alumnos puedan participar en el ciclo lectivo 2020; les ofrecemos el soporte de gestión, acompañamiento y capacitación para todo el equipo de trabajo”.

La Jornada que cuenta con inscripción previa, contará con participación de docentes y alumnos y tendrá una duración de entre 5 y 10 minutos por presentación, incluyendo una muestra fotográfica y un espacio de inquietudes. Al finalizar, se entregará un Certificado de Participación a todos los integrantes de los equipos de cada PSI.