Se realizará la Semana de la Educación de Posgrado en la UTN Buenos Aires

A modo de celebración del 20º aniversario de la formación de posgrado, entre el lunes 31 de octubre y  el viernes 4 de noviembre se realizará la “Semana del posgrado”, durante los cuales se llevarán a cabo talleres y conferencias vinculados a las actividades que actualmente se desarrollan en la Escuela de Posgrado.

Publicada el 25 de octubre de 2016. Categorías: Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , , , .

El pasado mes de agosto se cumplieron 20 años del dictado de Posgrado en la UTN Buenos Aires.  Su creación surgió de la necesidad de brindar formación y especialización a todos aquellos ingenieros que hubiesen concluido su carrera de grado, y buscaran aportar a la investigación y el desarrollo científico. Las primeras carreras de posgrado iniciaron en el año 1996, bajo la coordinación del primer Director del área, el Dr. Fernando Nápoli. Sin embargo, los orígenes de esta iniciativa se gestaron en años anteriores, ya que desde el año 1993 la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria venía trabajando en cursos para graduados en las áreas de Calidad, Ambiente y Negocios.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
Lunes 31 de octubre
18hs Mesa de Debate sobre “Desarrollo Territorial”
Lanzamiento de la Maestría en Desarrollo Territorial para el año 2017.
“La innovación en la gestión territorial, y el desafío de la convergencia hacia nuevos talentos”
Para acceder a mayor información sobre oradores y programa completo del evento hacer click aquí

Martes 1º de noviembre

15 a 18.30 hs – Jornada de Investigación
“Investigación, transferencia e innovación en la UTN.BA: experiencias y desafíos”.

18 a 22hs Taller Introducción a la Visualización de Grandes Conjuntos de Datos
Dra. Dana K. Urribarri y Dr. Martín L. Larrea Laboratorio de Investigación y Desarrollo en Visualización y Computación Gráfica Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación Universidad Nacional del Sur
Organiza Maestría en Administración de Negocios. El taller se encuentra dirigido a docentes y estudiantes, tanto de las carreras de Posgrado (en especial para Administración de Negocios), como para aquellos que formen parte de las últimas materias de las carreras de ingeniería. se otorgarán certificados de asistencia.
Para acceder a mayor información sobre oradores y programa completo de los eventos hacer click aquí

Miércoles 2 de noviembre
18 a 22 hs -Taller “Introducción a la visualización de grandes conjuntos de datos – II parte”.
Ciclo de Conferencias sobre Ingeniería Ambiental
18 hs – “Átomos y ambiente, beneficios y desafíos”.
19 hs – “La línea de tiempo de normativas ambientales 1996 a 2016″.
20 hs – “Atlas nacional de emisiones a la atmósfera de alta resolución” y “Mapa argentino de residuos”.
Organiza: Maestría en Ingeniería Ambiental

Jueves 3 de noviembre
17.30 hs – Presentación de Libros
“Cultura Institucional y Desarrollo de la Investigación en la FRBA de la UTN”.

18.30 hs – Acto Central
Descargar la invitación institucional “20 años de formación de Posgrado en la UTN Buenos Aires”: hacer click aquí
Las Jornadas de Calidad se reprograman en fecha a confirmar.

Viernes 4 de noviembre
Ciclo de Conferencias sobre Ingeniería Ambiental
(Entrepiso de Escuela de Posgrado)
18 hs “Geología aplicada al Medio Ambiente”.
19 hs
“Debate sobre los desafíos ambientales de hoy y la promoción del hombre”.

Jueves 17 de noviembre
18 hs Jornadas de Calidad
V Encuentro sobre Responsabilidad Social
III Encuentro sobre Premio Nacional a la Calidad (PNC)