Ingeniero de la NASA brindará una charla abierta a estudiantes de la UTN Buenos Aires

El Ingeniero argentino y MSc. Miguel San Martín, integrante de la Misión Pathfinder que colocó en el planeta Marte el primer robót móvil de la NASA, brindará una charla libre y gratuita para estudiantes de la UTN.BA.

El próximo viernes 28 de octubre el Ingeniero argentino y MSc. Miguel San Martín, integrante de la Misión Pathfinder que colocó en el planeta Marte el primer robót móvil de la NASA, brindará una charla abierta denominada “Del Sojourner al Curiosity: Desafíos de guiado, navegación y control para aterrizar en Marte”. La cita será a las 18.00hs en las aulas del 2º piso de Extensión Universitaria de la sede de Medrano de la Facultad (Medrano 951) con entrada libre y gratuita.
La exposición contará con la descripción de los desafíos tecnológicos que experimentó el equipo encabezado por Miguel San Martín para llevar adelante la misión. Comentará sobre la evolución del diseño y arquitectura de la nave: Desde una arquitectura de ingreso atmosférico no-guiado y aterrizaje con airbags, hacia una arquitectura de ingreso guiado y aterrizaje con grúa (SkyCrane). Además, se hará mención a las condiciones de trabajo en equipo y a los antecedentes históricos que estuvieron presentes durante este proyecto de ingeniería.
Miguel San Martín es Jefe de Ingeniería de la sección de Guiado y Control del Jet Propulsion Laboratory de la NASA. Se especializa en la exploración robótica planetaria, en donde se desempeña hace más de 30 años, y a lo largo de su carrera ha participado de distintas misiones espaciales como “Magallanes a Venus” y “Cassini a Saturno”, entre otras.
Actualmente, el Ing. San Martín se encuentra participando en el estudio de misiones a cometas y asteroides, y en el diseño de una nave de descenso para explorar Europa, la luna de Júpiter, cuyo hipotético océano líquido podría albergar vida.
Por sus contribuciones en la exploración espacial Miguel fue nombrado Fellow del Jet Propulsion Laboratory en el año 2013. Por su trabajo en Curiosity, recibió la “Exceptional Engineering Achievement Medal” de la NASA y tuvo el honor de recibir el Premio Konex de Platino por “Desarrollo Tecnológico” en 2013.
La disertación cuenta con inscripción previa. Hacé Click aquí e inscribite para la charla abierta.
Para usuarios SinAp inscripción aquí.