Se realizó con éxito el Seminario de Administración de Proyectos en el Ámbito Universitario

Los disertantes del encuentro fueron Ing. Pablo Joaquim y Ing. Raúl Panetta, ambos docentes de la cátedra “Teoría de Circuitos II” de la carrera de Ing. Electrónica, de 4to año.

Publicada el 15 de abril de 2014. Categorías: Académica, Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , .

En el marco del Sistema Institucional de Tutorías, el Departamento de Ingeniería en Electrónica  organizó, el pasado viernes 11de abril, el “Seminario de Administración de Proyectos en el Ámbito Universitario”, que se realizó en el Auditorio de la sede Medrano.
Los disertantes del encuentro fueron Ing. Pablo Joaquim y Ing. Raúl Panetta, ambos docentes de la cátedra “Teoría de Circuitos II”  de la carrera de Ing. Electrónica, de 4to año.
Por su parte, el Coordinador del Programa de las Tutorías, Ing. Nahuél González, dijo que “dentro de las opiniones de los estudiantes, se destaca la necesidad que existe que este tipo de charlas puedan repetirse a lo largo del año como así también que los docentes de los primeros años puedan colaborar o asistirlos en la implementación de estas metodologías“.
Una encuesta llevada a cabo en el seminario reveló que el 78% de los alumnos conoce el sistema institucional de tutorías y las actividades que organiza el Departamento de Electrónica, así como el 81% consideró que podrá aplicar los temas vistos durante el encuentro en los proyectos que realizará este año.
Además, el 69% consideró que la metodología de Project Management puede aplicarse a los proyectos de la facultad y el 89% que la metodología AGILE puede aplicarse a los proyectos. Lo destacado es que el 94% de los asistentes logró comprender lo que significa el alcance de un proyecto.