Se realizó la primera Colación de Grado pública del 2022

El acto presencial fue el segundo desde el inicio de la pandemia. Participaron graduados, graduadas y sus familiares y autoridades de la Facultad.

Publicada el 21 de marzo de 2022. Categorías: Académica, Graduados, Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , , .

La UTN Buenos Aires realizó el pasado viernes, la primera Colación de Grado pública del año y la segunda desde el inicio de la pandemia. El acto se desarrolló en el Aula Magna de la Facultad y contó con la transmisión en vivo por streaming.

De la ceremonia participaron el Ing. Guillermo Oliveto, Decano de la Facultad, el Ing. Andrés Bursztyn, Vicedecano;  el Ing. Rubén Dellagiovanna, Secretario de Asuntos Estudiantiles; el Ing. Néstor Ferré, Director del Dpto. de Ing. Mecánica;  familiares y amigos de los graduados.

Durante la ceremonia, se entregaron títulos de las especialidades Ing. Civil, Ing. Electrónica, Ing. Eléctrica, Ing. Mecánica, Ing. en Sistemas de Información e Ing. Industrial.

Si bien es el segundo Acto de Colación presencial, desde el inicio de la pandemia, durante el período de aislamiento la Facultad entregó más de 2500 diplomas, correspondientes a carreras de grado, títulos intermedios; licenciaturas y tecnicaturas.

Al inicio del acto, la Ing. Carina Prado, egresada de la UTNBA de la carrera Ing. en Sistemas de Información, se dirigió hacia los graduados y las graduadas y al público presente en el Aula Magna y expresó:

“Hoy estamos reunidos para agasajar a estos egresados, egresados de esta hermosa casa, de esta gran familia que es la Universidad Tecnológica Nacional. Me siento muy honrada por encontrarme hoy aquí, dedicándoles algunas palabras a todos ustedes.

Ésta es una universidad prestigiosa, donde egresan excelentes profesionales y grandes personas. Y hablando de eso, quisiera mencionar a los abanderados y escoltas de este día, Matías Coronel, Ezequiel Borenstein y Carolina Galassi, que son un orgullo para esta Facultad como así también para sus respectivas familias, más allá del regocijo personal que esto significa.

Sabemos fue muy grande el esfuerzo y no menor el sacrificio que han tenido que realizar todos y cada uno de Uds, pero hoy pueden cosechar el fruto de la semilla que supieron sembrar. Tuvieron la tenacidad, la perseverancia, la valentía de perseguir sus sueños y hoy los pueden ver concretarse” y añadió:

“Como si todo esto fuera poco, Ustedes tuvieron una adversidad adicional que fue estudiar en tiempos de pandemia, superando la no presencialidad, los problemas de conexión y la incertidumbre de lo que venía, cuando nadie en el mundo tenía respuestas.

Por delante, los esperan nuevos desafíos, ya son profesionales y tienen que demostrar en el campo de batalla los conocimientos adquiridos. Sin duda alguna, no es tarea sencilla, pero a lo largo de la carrera, han adquirido las herramientas necesarias para defenderse en el campo laboral y demostrar todo lo que han aprendido”.

A continuación, el Ing. Néstor Ferré, Director del Dpto. de Ingeniería Mecánica sostuvo:

“Hoy es un día muy especial en la vida de un ingeniero, van a recibir su diploma. Ese diploma que nos habla de identidad, pertenencia, prestigio y responsabilidad.

Hoy es uno de esos días en el que se recuerda el esfuerzo y sacrificio que solo ustedes pueden dimensionar. Para asistir a clase, estudiar solo, rendir parciales; solo ustedes saben por todo lo que pasaron.

También es un día para reconocer que este gran logro no hubiese sido posible gracias al acompañamiento de nuestra familia.

Hoy se llevan una formación de calidad y están preparados como nadie; permítanme recordarles que como profesionales deberán aplicar conocimientos, creatividad y experiencia para transformar nuestros recursos en cosas útiles para mejorar la vida de las personas”.

Luego, el Ing. Guillermo Oliveto, Decano de la Facultad, dio inicio a los juramentos en el Acto de Colación.

Reviví la ceremonia aquí.

Galería de imágenes.