Se realizó un nuevo Taller de Formación Cruzada de RETROVÍA en la UTNBA

Tuvo lugar el pasado 6 de mayo en Campus, bajo el lema “Transformaciones geométricas aplicadas a imágenes”.

Publicada el 11 de mayo de 2017. Categorías: Académica, Todas las noticias. Etiquetas: , , , .

El pasado 6 de mayo en Campus se realizó un nuevo Taller de Formación Cruzada, en el marco del proyecto Red Troncal Virtual de Integración y Articulación (RETROVIA) de la UTN Buenos Aires.

La actividad, que fue coordinada por el Ing. Marcelo Trujillo, contó con la participación del Ing. Mariano González, profesor de Álgebra y Geometría Analítica (AGA) de la Facultad.

El objetivo de este encuentro, titulado “Transformaciones geométricas aplicadas a imágenes”, fue el análisis de problemáticas que se presentan en el tratamiento de imágenes, resueltos a partir de Transformaciones Geométricas mediante la utilización del programa Octave.

Partiendo de la idea de que en una imagen digital se puede representar como una matriz de puntos, se generaron distintos efectos sobre ella, aplicando producto matricial entre la imagen y las distintas matrices transformación. En ese sentido, se plantearon diferentes soluciones sustentadas por la teoría vista en AGA.

Los temas que se integraron en torno a este desafío fueron: datos digitales; imágenes digitales; estructuras de decisión e iteración; producto matricial; transformaciones geométricas; reflexión, cambio de escala, rotación; y matriz inversa.

La jornada, de nutrida asistencia, estuvo dirigida a profesores de Ciencias Básicas de la UTN y profesores de Informática interesados en conocer aplicaciones, en concreto, del tratamiento de imágenes.

retrovia-2

AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO