Se realizó la Jornada sobre Realidad Virtual en seguridad Industrial

Los asistentes podrán probar cuatro equipos de realidad virtual en los que simulará la conducción de un vehículo pesado.

Publicada el 28 de septiembre de 2018. Categorías: Emprendedores, Institucional, Investigación, Todas las noticias. Etiquetas: , , .

La UTN Buenos Aires, a través de la Unidad de Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, realizó ayer en la sede Campus de la Facultad, la Jornada “La irrupción de la tecnología de realidad virtual aplicada a la seguridad industrial”.

El acto de apertura del evento estuvo a cargo del Ing. Guillermo Oliveto, Decano de la UTNBA, Leandro Bermúdez, Director del Área de Vinculación Tecnológica, y el Ing. Sebastián Brie, Subsecretario de Transferencia Tecnológica de la Facultad.

Oliveto destacó la importancia de la transferencia tecnológica y que las pequeñas y medianas empresas inviertan en desarrollar tecnología en el país.

Los participantes tuvieron la oportunidad de experimentar el manejo de un vehículo pesado a través de 4 equipos de realidad virtual, compuestos por cabina y casco.

“El objetivo del evento fue acercar la realidad virtual a la comunidad en general, a los alumnos de la UTN, y a los docentes. La firma Delta3 aportó 4 simuladores que estuvieron recorriendo todo el país, de un nuevo modelo de vehículo pesado, lo que permitió que los asistentes pudieran probar cómo son y cómo funciona la realidad virtual en un camión”, explicó Bermúdez.

La Jornada se organizó en conjunto entre la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; la Secretaría de Asuntos Universitarios, el Centro de Estudiantes de Ingeniería Tecnológica y la firma Delta3.

Tras la inauguración oficial del evento se realizaron los paneles: “Transferencia tecnológica Empresa – Universidad. Espíritu Emprendedor”; “Campo de aplicación, experiencias”; y “Barreras y obstáculos de la implementación”