Se realizará la 8º Jornada de Energías Renovables en Campus

Presentarán prototipos, equipos de proyectos de investigación de la Facultad, proyectos finales y empresas invitadas.

La 8º Jornada de Energías Renovables tendrá lugar el próximo 10 de octubre a partir de las 18.30, en la sede Campus de la UTNBA. Durante el evento se expondrán proyectos de investigación que se estén realizando en la Facultad.
La actividad, organizada por el Proyecto Undimotriz, el Laboratorio de Estudios Sobre Energía Solar (LESES), Consejeros Departamentales de Ingeniería Mecánica, y el Centro de Estudiantes de Ingeniería Tecnológica (CEIT-UTNBA), tiene como objetivo difundir el trabajo en ese campo que se realiza en la Facultad y los resultados obtenidos.
El Ing. Alejandro Haim, Director del LESES, explicó que la Jornada estará destinada a “docentes y alumnos interesados en los proyectos de investigación. La difusión es muy importante para que se sepa en lo que se está trabajando, y así puedan sumarse otras regionales que invitamos a la jornada”.
“Antes de comenzar la Jornada –continuó- habrá una exhibición de los prototipos y equipos de investigación que fueron desarrollados físicamente en la regional buenos aires”.
Estarán presentes durante el evento, empresas que colaboran con la UTNBA en diversos proyectos, para exponer nuevas tecnologías y una proyección del futuro del mercado.
La firma de aerogeneradores Vestas, la cual se está radicando en Argentina, dará una charla sobre su inserción en el país y cómo funciona la tecnología en energías renovables.
“Las charlas serán bien técnicas, orientadas a nuestros ingenieros. Después expondrá la compañía YPF Luz, creada recientemente, sobre los desarrollos que está llevando a cabo”, explicó Haim.
Se expondrá, además, un proyecto de investigación sobre Biodigestores de la Facultad Regional Buenos Aires, a cargo de los ingenieros Federico Gallo y Néstor Ferré. Durante la charla se realizará una demostración, con un prototipo, sobre cómo generar gas y el proceso físico a través de residuos.
“Todos los paneles previstos son interesantes y tienen distintos enfoques. Algunos más enfocado hacia el aspecto industrial y otros, de investigación. Ésta jornada será una continuación de la realizada en junio y nosotros hacemos lo posible para que sean didácticas y amenas”, agregó Haim.
El evento será abierto al público, aunque requerirá inscripción previa en Centro de Estudiantes de la UTNBA, tanto en la sede Campus como Medrano, o a través del siguiente formulario.