Se realizará el VI Congreso Latinoamericano de Ergonomía en UTNBA

El Congreso tendrá lugar los días 26, 27, 28 y 29 de noviembre.

Publicada el 27 de noviembre de 2019. Categorías: Institucional, Investigación, Orgullo UTNBA, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , , .

La UTN Buenos Aires, será sede este martes 26 de noviembre a las 15 hs. del acto inaugural del VI Congreso Latinoamericano de Ergonomía en el Aula Magna de la sede Medrano. Los días 27, 28 y 29 de noviembre, la Jornada se desarrollará en el Hotel NH City de 08:30 a 19 hrs.

El Congreso es organizado por la Unión Latinoamericana de Ergonomía (ULAERGO), la Asociación de Ergonomía Argentina (AdEA) y la Asociación Uruguaya de Ergonomía (Audergo) que agrupará a los máximos exponentes de Ergonomía de la región.

El evento que cuenta con 45 conferencistas, empezando su acto de apertura con un pre-congreso que durará 8 hrs. y abordará temas específicos de la ergonomía. “Se eligió la Universidad Tecnológica Nacional, ya que cuenta con el primer y único Posgrado de especialización en Ergonomía de Argentina. Vamos a tener el gusto y honor de poder inaugurar este Congreso en la Facultad”, afirmó el Ing. Martín Rodríguez, Coordinador y Profesor en Posgrado de la Especialización en Ergonomía de la UTNBA.

El Docente de Posgrado aseguró que “el objetivo es mostrar toda la historia que hay en América Latina de Ergonomía, las diferentes miradas que hay, tratar temas de preocupación de los diferentes países de Latinoamérica con un abordaje interdisciplinario y de diferentes coyunturas para continuar desarrollando la ergonomía en toda América Latina”.

Además, sostuvo que el Congreso está dirigido a profesionales de ergonomía y a todo el que esté interesado en la temática: “la ergonomía es interdisciplinaria. Por eso, también apunta a carreras vinculadas en seguridad e higiene, médicos, terapistas, psicólogos, estudiantes de biomecánica, ingenieros industriales y demás”.

Por último, el Ing. Rodríguez, agradeció a: “las universidades que nos brindan aval académico, a nuestros auspiciantes Worktech SRL, Experta ART y Provincia ART que nos ayudaron a hacer esto realidad, a Forum, empresa de eventos que nos financió el costo del hotel y a la UTN que nos permite hacer este evento en su Aula Magna, entendiendo que participaran las autoridades de la Casa”.