Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico en la UTN Buenos Aires

La apertura de la misma estuvo a cargo del Lic. Fernando Peirano, Subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

El pasado martes 3 de septiembre, en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico, se realizó la actividad “HERRAMIENTAS PARA EL EMPRENDEDOR TECNOLÓGICO”. La apertura de la misma estuvo a cargo del Lic. Fernando Peirano, Subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovacion Productiva de la Nación, quien afirmó que “durante esta Semana se estarán realizando más de 150 actividades en todo el país”.

El subsecretario mencionó que la elección de la fecha para instalar esta Semana tuvo que ver con que “es la Semana de la Industria, y el mes de la primavera; los emprendedores son aquellos que deben venir a rejuvenecer la matriz productiva de nuestro país”.

Peirano aseguró que “la Argentina necesita más empresarios. Desde el Ministerio, impulsamos una política que tiene al trabajo y a la innovación como organizadores sociales. Queremos tener impacto federal con esta propuesta”.

A continuación, Pablo Chami, Director del Centro de Emprendedores de la UTN Buenos Aires, reconoció que “desde 2009 venimos trabajando muy fuerte para llevar el emprendedorismo a los estudiantes y graduados de nuestra Casa de Altos Estudios”. En ese sentido, Chami destacó que entre el 2012 y el 2013 aumentó notablemente el porcentaje de proyectos presentados por integrantes de la comunidad académica en los programas que gestiona el Centro de Emprendedores. “Cuando asumió el Ing. Oliveto, se propuso un norte que fue formar estudiantes con vocación emprendedora. En general las Casas de Altos Estudios enfocan en formar excelentes empleados; nosotros queremos formar excelentes empresarios”.

Luego, el Decano de la UTN Buenos Aires, Ing. Guillermo Oliveto, señaló: “Es muy importante que los representantes del Estado vengan a las Casas de Estudios a promover el emprendedorismo, a ver en qué estamos trabajando, y sobre todo, a motivarnos, porque vemos un Estado presente, comprometido con estos temas”.

Oliveto acordó con Peirano en que el país necesita más empresarios, y afirmó que “esta Facultad va a acompañar a cada graduado, cada estudiante y cada docente que se proponga emprender. Porque todos somos potenciales emprendedores. El paso más importante es animarse a hacerlo”.

Posteriormente, el Ing. Sebastián Brie, Subsecretario de Transferencia Tecnológica de la UTN.BA y Director de la Cátedra de Emprendedorismo e Innovación en la carrera de Ingeniería Industrial, brindó una charla titulada “Herramientas modernas de gestión para el lanzamiento de empresas de base tecnológica”, en la que ofreció importantes consejos para el emprendedor tecnológico.

A su término, el Ing. Pablo Paz, Especialista en Propiedad Industrial, disertó en la conferencia  “Búsquedas en Base de Datos de Patentes en las diferentes etapas de un emprendimiento tecnológico”.

AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO