Seminario abierto: Administración de Contratos de Ingeniería y Construcción

El próximo jueves 30 de noviembre se desarrollará un seminario abierto en materia de Administración de Contratos de Ingeniería y Construcción. El mismo se llevará a cabo en el Auditorio de la Facultad desde las 18.30 hs con entrada libre y gratuita.

Publicada el 15 de noviembre de 2017. Categorías: Extensión, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , , .

El próximo jueves 30 de noviembre tendrá lugar en la UTNBA un seminario abierto en materia de Administración de Contratos de Ingeniería y Construcción. El mismo se llevará a cabo en el Auditorio de la Facultad desde las 18.30 hs con entrada libre y gratuita. El evento también será transmitido en vivo a través de www.frba.utn.edu.ar/audiovisual/

La disertación central estará a cargo de Pablo Cilotta, Director Southern Europe, South & Central América, Business Development and Advisory Services, y IACCM – International Association for Contract & Commercial Management
The Global Authority on Commitment Management®. La misma abordará los ejes fundamentales de la administración de contratos, ya que constituye una herramienta estratégica tanto en el ámbito empresarial así como también en otros sectores.

Por su parte, la jornada será coordinada por el Ing. Guillermo Pita, responsable de capacitación y servicios sobre contratos de ingeniería y construcción de la UTN Buenos Aires

TEMARIO

1) Introducción al Contract Management

– ¿Por qué es importante comprender la importancia y la contribución de los buenos contratos para una eficiente gestión de proyectos?

– El propósito del contrato y el rol de las buenas prácticas de contratación” en aras de garantizar niveles de calidad en el Project Management.

– Introducción a la Gestión Contractual. El contrato como documento, arma legal y el contrato como relación.

– Los 10 errores más comunes en contratación.

– Las cláusulas contractuales más negociadas versus las más importantes.

– El rol del “Gestor de Contratos” y su evolución en Latinoamérica.

2)
¿Por qué es importante el tema?

El Contract Management o Gestión de Contratos es una herramienta estratégica dentro y fuera del ámbito empresarial. Su gestión integral contribuye a la consecución de los resultados esperados en el proyecto.

En esta ponencia se tratará el contrato como documento, la figura del gestor de contratos, las cláusulas contractuales más negociadas y algunos de los errores más comunes en contratación.

3) Oferta académica y de servicios la UTN Buenos Aires en relación a Contratos de Ingeniería y Construcción

4)
Certificación IACCM

Más información e inscripciones: www.sceu.frba.utn.edu.ar